Quipu un programa de facturación para fotógrafos | Fotografos de Boda | FdB
Búsqueda Avanzada
Más opciones de búsqueda
we found 0 results
Your search results

Quipu un programa de facturación para fotógrafos

Publicado por: admin el 5 febrero 2018
| 0

¿Qué es Quipu? El programa de facturación para fotógrafos freelance

Todos sabemos que como fotógrafos freelance debemos de saber hacer un poco de todo a parte de nuestra gran pasión que es fotografiar, tenemos que aprender a mantener nuestra web al día, saber un poco de márketing para lanzar promociones y, una de las tareas más importantes, saber gestionar la facturación y la contabilidad de nuestra empresa.

Sé por experiencia propia cómo fotógrafo autónomo que no es una tarea nada gratificante ni muy divertida, pero hay que hacerla y, además,hacerla bien porque sino luego pueden venir problemas más graves. Para esta tarea hay multitud de opciones como puede ser crearte unas hojas de cálculo en Excel (las cuales hay que comprobar que estén bien y actualizarlas si surge cualquier cambio en el IVA o las retenciones). Este es el método más económico pero créedme que es el menos rentable ya que puede daros más de un problema por no haber hecho las cosas como tocan.

Otra opción es trabajar con algunos de los programas de contabilidad que utilizan las grandes empresas. Aquí voy a ser directo, huir de estos programas porque solo os van a dar dolores de cabeza, son programas tan complicados y están orientados a unos tipos de negocio muchísimo más grandes que el que puede ser un fotógrafo de bodas.

Y la solución que encontré yo hará un año nos la ofrece Quipu, un programa de facturación en la nube en el que no te tendrás que preocupar de nada más que no sea crear tus facturas e introducir tus gastos.

¿Pero por qué Quipu y no otros?

Nada más acceder al programa lo vi claro: su sencillez. Quipu es una herramienta extremadamente sencilla, en todo momento puedes ver fácilmente, y sin dar muchas vueltas, dónde está cada cosa, crear facturas, introducir gastos, resúmenes trimestrales y una larga lista de funciones más.

Otra de sus grandes ventajas es que, al ser un programa en la nube, puedes acceder a él desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo – ordenador, móvil o tablet- y, por supuesto, olvídate de las copias de seguridad de todos tus datos. Los datos están asegurados en sus servidores donde se realizan varias copias de seguridad cada hora.

Otro de los atractivos que me hizo inclinar la balanza y apostar por Quipu fue que cada factura que crees o importes queda automáticamente introducida, tanto en tu contabilidad como en los modelos que hay que presentar trimestralmente a Hacienda. Sí amigos, te rellena solo los modelos tributarios que debes presentar. Vamos a verlo.

Crear Facturas y presupuestos ilimitados

Olvídate de sacar la calculadora cada vez que te piden un presupuesto o factura, Quipu te aplica automáticamente el tipo de IVA que le indiques. por lo que únicamente tienes que rellenar el precio base y el programa ya se encarga de sumarte el IVA, si aplicas algún descuento y el IRPF.
Pero la cosa no acaba aquí, puedes ir creando un registro de clientes donde solo deberás introducir una vez los datos del cliente, de forma que se quedará guardado en la base de datos. De la misma manera funciona con los proveedores; damos de alta un proveedor y automáticamente ya lo tenemos en nuestra base de datos para que, cuando tengamos que introducir de nuevo alguna factura, podremos seleccionar el cliente o proveedor que hayamos guardado antes.

La cosa sigue. Quipu también cuenta con una serie de plantillas para nuestras facturas a las que únicamente debemos añadir nuestro logo, el cual se insertará de forma automática en todas las que hagamos. Os dejo un ejemplo para que veáis qué tipo de facturas crea:

La contabiliad de un fotógrafo autónomo

Un aspecto bastante importante es saber cómo están las cuentas de nuestro negocio y esto te lo muestra en un solo pantallazo de una manera sencillísima. En un solo vistazo puedes ver cuánto importe llevas facturado, cuánto gastos y, muy importante, cuánto IVA tienes que pagar o te tienen que devolver para que así no cuentes con ese dinero porque sino luego vienen las sorpresas.

Otro aspecto importante es que te puedes descargar los gastos en Excel para poder introducirlos en los libros de ingresos y gastos.

Impuestos

Esta función fue la que me llevó a decidirme por él. Con Quipu estoy presentando los modelos a Haciendo sin tener que recurrir a una gestoría, con el consiguiente ahorro que supone no tener que pagarla mensualmente.
Con esto no quiero decir que puedas prescindir totalmente de un gestor porque siempre hay aspectos que son más complicados, como puede ser la declaración anual de la renta pero creedme que para la mayoría de las gestiones uno se las puede arreglar fácilmente por sí solo y más en un negocio como es la fotografía de boda, donde no hay mucha complicación a nivel administrativo.

En resumen

Si de verdad queréis un programa de facturación y contabilidad sencillo y también os facilite el trabajo diario, Quipu es la mejor solución que he encontrado por el momento. Sencillo, intuitivo y, además, en la nube con todas las ventajas que esto supone.
Desde aquí os animo a que le deis una oportunidad accediendo los 15 días de prueba gratis que nos dan.

Probar gratis el programa de facturación para fotógrafos freelance

Si os gusta, no dudéis en contratar Quipu aprovechando la oferta especial que tienen para los miembros certificados de Fotógrafos de Boda.

Compara fotógrafos

EnglishItalianPortugueseSpanish