Reportajes de Boda que cuentan historias preciosas
Wedding Story premia las mejores historias de bodas. Una nueva categoría del concurso que destaca las colecciones de fotografías de una sola boda. Estos reportajes han sido seleccionados por un jurado internacional y representan la mejor expresión del talento de sus autores. Las distintas Wedding Story permiten conocer más de cerca como cada fotógrafo usa los recursos narrativos para contar una historia con varias imágenes.
Lo que hace este certamen único son sus reglas: las fotos deben haber sido tomadas todas durante el día de la boda por un único fotógrafo. No se permite incluir sesiones de pre-boda o post-boda. Cada reportaje se compone de solo 20 fotografías que narran el relato de este día.

1º Puesto Wedding Story: Maud y Manu
Fotógrafo: Andreu Doz
25,5 puntos (Jorge Romero 9 + Melissa Suneson 9,5 + Samo Rovan 7)
2º Puesto Wedding Story: Elena y Sergio
Fotografo: José Ignacio Ruiz
25 puntos (9 Jorge Romero + 9,5 Melissa Suneson+ 6,5 Samo Rovan)
Cada pareja, cada boda es siempre especial para nosotros como fotógrafos… En este caso, estaba seguro de que cubrir el enlace de mi compañera Elena iba a ser una experiencia de lo más emocionante. Desde el primer momento en que me contó su boda campestre rockera en la Sierra de Madrid. Sabía que tenía la confianza y flexibilidad de una amiga. Tenía mas que nunca la responsabilidad y obligación de realizar un reportaje fotográfico que a ella le sorprendiera. Y eso, con más de un centenar de bodas a nuestras espaldas, no iba a resultarme nada fácil. Quizá por ello, me alié con nuestro amigo y gran profesional David Béjar, que vino desde Canarias para ayudarme a contar mejor esta historia.
Boda rural en La Casona del Valle
Elena y Sergio prepararon una boda campestre rockera en la Sierra de Madrid. Por fin llegó el día de celebrar la boda rural en La Casona del Valle. Las montañas de la Sierra estaban llenas de nieve y el cielo estaba cubierto de nubes grises. Poco a poco, los invitados empezaron a llegar e iban asomándose a la ventana de la cabaña de madera. Allí Silvia Orozco la amiga de Elena la maquillaba y peinaba. Iban entrando amigos entre cervezas, risas y buen rollo.
Llegó el momento de vestirse juntos al fin. Sergio ayudó a Elena a ponerse su precioso vestido, diseñado por ella misma. El uno al otro se ayudaron a vestirse. Lo hicieron despacio, con delicadeza… Nuestras cámaras pudieron captar esa gran complicidad. La novia estaba espectacular y sensual ante su pareja, que la miraba atento y en silencio.
Boda civil en la Sierra de Madrid
Garganta de los Montes, un pequeño pueblo de la Sierra de Madrid fue el escondite perfecto para reunir a todos sus familiares y amigos. Muchos de ellos participaron en la ceremonia y pudimos captar algunos momentos de verdadera emoción y cariño hacia los novios. Un amigo de la pandilla fue el encargado de dirigir la ceremonia y algunos de sus familiares y amigos de la infancia se lanzaron a improvisar unas palabras a los novios.
Durante la sesión de pareja, Sergio y Elena se regalaron un paseo a solas, tranquilos en los verdes espacios de esta finca para bodas. Aprovecharon ese ratito para besarse, abrazarse y compartir un cigarro para asimilar todo lo que acababan de vivir… Se les veía tan felices, tan emocionados…
Boda campestre rockera en la Sierra de Madrid
Mientras, los invitados se refugiaron al calor de la chimenea en La Casona del Valle. El cóctel había empezado ya. Desde que comenzó la boda nos dimos cuenta de que nunca habíamos visto tantas cervezas por metro cuadrado en una boda. Fue mucha gente joven y se notaba que tenían ganas de pasarlo en grande. Nos gustó la mezcla de boda en el campo con el giro que fue dando hasta convertirse en una auténtica boda rockera.
Uno de los momentos más especiales del día fue cuando los novios regalaron a sus invitados un concierto de música en directo. La banda «RockCabin» cantó en directo clásicos del rock y música española y nos hicieron bailar a todos. Pero aún no se habían acabado las sorpresas… Sergio había estado ensayando junto a sus amigos músicos la canción preferida de su chica. Cantársela en directo en este día único hizo que Elena se emocionara más todavía. Ella no se podía creer que su novio estuviera interpretando «Y al final», de Búnbury, ante ella y el resto de los invitados.
Después, la fiesta continuó con baile. Risas, juerga, brindis, amor de verdad en cada abrazo, amistad de la buena en cada sonrisa…
Justo como Elena me contaba que le gustaría que fuese su boda.
Muchas gracias por todo compañera.
Gracias también al amigo David Béjar, siempre un placer poder trabajar con él de nuevo.
3º Puesto Wedding Story: Alex y Conchi
Fotógrafo: Miguel Bolaños
24,5 puntos (8,5 Jorge Romero + 9 Melissa Suneson + 7 Samo Rovan)
Álex y Conchi son una divertida y sencilla pareja de Alicante, que no querían una boda aburrida ni protocolaria, si no una boda diseñada para pasar un día en junto a la gente que quieren, con mucha diversión y emoción a raudales. En resumen… una boda para disfrutar y pasárselo bien
Decidieron celebrar su boda en la Finca Villa Vera, situada en el corazón de la Vega Baja alicantina, es una finca de unas características que la hacen única.
El día comenzó desde bien temprano y acompañamos a la pareja desde que llegaron a vestirse y maquillarse a la propia finca. Aquí se desarrolló todo, con lo que la comodidad para ellos y los invitados fue máxima al evitar los tan temidos desplazamientos y prisas de última hora.
Decidieron que querían estar junto a sus amigos y familia desde el minuto uno de los preparativos, compartiendo risas y buen rollo, mientras se vestían para su gran día. Mil momentos llenaron nuestras retinas y como no… nuestras fotos. Lo más importante de nuestro trabajo es estar siempre atentos del discurrir de los acontecimientos, de cada gesto, de cada mirada, de cada paso, dejando a todos que hagan lo que quieran para no alterar la atmosfera que rodea a tan irrepetibles momentos.
El lugar elegido para la ceremonia fue una zona sombreada de la finca, perfectamente decorada por la floristería La Pérgola, un sitio ideal para dar rienda suelta a los discursos dedicados a los novios por parte de los invitados más cercanos. Discursos, plagados de anécdotas y vivencias reales que hicieron que todos los allí presentes nos emocionáramos con tan bellas palabras.
Después de unas bonitas y elegantes fotos de pareja para el recuerdo, nos dirigimos a la zona del convite. Un jardín con piscina donde disfrutar de una maravillosa noche de verano repleta de estrellas que se alargó hasta bien entrada la madrugada con buena música, muchos cánticos y repleta de sorpresas.
– Datos de proveedores:
– Marca/diseñador traje novio: Carlo Ruzzini
– Marca/diseñador traje novia: Rosa Clará
– Marca zapatos novio y novia:Carlo Ruzzini & Lodis
– Floristería: La Pérgola
– Peluquería y maquillador@: María & Cristina Jiménez
Top Wedding Story: Olga y Daniel
Fotógrafo: Rafa Cucharero
24 puntos (9 Jorge Romero + 8 Melissa Suneson + 7 Samo Rovan)
Top Wedding Story: Fani y Pelayo
Fotógrafo: Jose Ignacio Ruiz
23,5 puntos (8 Jorge Romero + 8,5 Melissa Suneson + 7 Samo Rovan)
Top Wedding Story: Olga y David
Fotógrafo: Pedro Álvarez
23,5 puntos (8,5 Jorge Romero + 8,5 Melissa Suneson + 6,5 Samo Rovan)
Cuando Olga y David se reunieron conmigo por Skype para conocernos y poder mostrarles más trabajos, una de las cosas que más claro tenían era contar con mis servicios para su fotografía de boda. Como no, yo encantado de acompañarlos en un día tan especial.
Conforme avanzaban los meses me iban contando un poco sobre su boda para que no se me escapara nada. Una boda Ruso – Española que sería la delicia de todos los que allí estuvimos presentes.
Justo a mi llegada la Wedding Planner, Laura del Grupo Adaya me informó de algunas cosas, ahí me di cuenta de lo que me esperaba, un día completo sin parar y dándolo todo.
Comencé con los preparativos de ambos ya que se vestían en habitaciones muy cercanas entre si, esto me facilitó bastante esta parte del trabajo.
La ceremonia, realizada a la sombra de los arboles que tiene la Hacienda de Anzo, fue llevada de la mano de Davinia de Vidania, maestra de ceremonias, de una forma bastante entretenida.
Había que hacer la traducción del Ruso al Español y del Español al Ruso, con lo que todo se doblaba por dos, de las ceremonias más entretenidas a las que he asistido.
Lágrimas de recuerdos: Fueron la nota predominante de la ceremonia, recordando grandes momentos y disfrutando de las emociones a los que esos momentos les transportaba, alguna también se quedó detrás de la cámara, algo inevitable en estos eventos. Con el ritual del HILO ROJO, ritual que me encanta por su significado, no es la primera vez que lo veo, pero siempre me pone los pelos de punta.
Esta boda realizada en Gran Canaria, no fue excusa para que sus familiares y amigos no estuvieran presentes. Me encanta que la distancia, nunca sea una excusa para acompañar a las personas que quieres en todo momento, y más aun, siendo uno tan intimo y especial.
Después de la ceremonia, un pequeño posado para dar tiempo a los invitados de disfrutar del coctel, y acto seguido a comer. Fue en ese instante, el que aproveché para ir al baño…¿porque cuento esto? Porque habían dos botellas de Vodka vacías en el mismo baño. Fue ahí donde me di cuenta que la noche iba a ser larga y bastante animada. Y lo fue, vaya que si lo fue.
Después de la cena todo se disparó, las emociones seguían a flor de piel y todos comenzaron a disfrutar de una noche llena de canciones conocidas ( solo por ellos, son un grupo muy unido ) y yo no podía dejar de disparar. Momentos por todos lados, lanzando al David y a Olga por los aires, un toro de pega para asustar a más de uno, baile, música y mucha pero que mucha diversión.
Cuando guardé las cámaras no me lo podía creer …vaya día increíble, hasta los novio acabaron en el agua, aunque esta vez no les pasaba de los tobillos.
No tengo palabras de agradecimiento a esta pareja increíble, con la que también disfruté de una post boda en Tenerife, aunque eso es otra historia.
Mil gracias por todo Olga y David, espero que nuestros caminos se crucen muy pronto, me encantará verlos de nuevo y compartir otro café acompañado de una gran charla…un abrazo enorme.
Wedding Planner: Grupo Adaya
Maestro de ceremonias: Davinia de Vidania
Floristería: Conchi, de Flores Jara
Localización del evento/Venue: Hotel Hacienda de Anzo
(del Blog de Pedro Álvarez)
Top Wedding Story: M y J
Fotografó: Oier Aso
23 puntos (8,5 Jorge Romero + 8,5 Melissa Suneson + 6 Samo Rovan)
Hoy os traemos con muchísimos nervios y ganas una de las bodas más cinematográficas que hemos fotografiado y filmado! A raíz de que Ivonna, la novia, un año y medio antes de casarse vio en nuestra web de video THE NORTH OWL el épico teaser de la boda de nuestro compi Nico, descubrió tanto nuestra forma de ver los videos de boda como nuestra forma de contar historias con la fotografía en ARTEFOTO y se quedó, en sus palabras, prendada de nuestro estilo, de nuestra luz y de nuestro color. Entre cientos de fotógrafos y videógrafos y gracias a google nos eligieron a nosotros para trasladarnos al bonito pueblo del sur de Francia llamado Saint Martory. Ivonna y Jason vinieron desde Londres hasta este pueblito con todos sus familiares y amigos para celebrar su gran día. Allí, en un increíble y majestuoso castillo bellamente restaurado del periodo renacentista, transcurrió toda la boda, tanto los preparativos como la ceremonia y el convite. Como fotógrafos y videógrafos de destino siempre se agradece muchísimo que toda la boda sea en el mismo lugar, y si es tan impactante como el “Chateau de Saint-Martory” pues… qué más se puede pedir?.
Hi everyone! Today we bring you one of the most cinematographic weddings we have ever photographed and filmed! Ivonna, the bride, a year and a half before getting married saw an epic video teaser in our website www.thenorthowl.com, and discovered both our type of wedding films and our way of telling stories with our photographic cameras in ARTEFOTO and he became in her words, in love with our style, our light and our color. Among hundreds of photographers and videographers and thanks to google they chose us to travel to the beautiful town of southern France called Saint Martory. Ivonna and Jason came from London to the this little town with all their family and friends to celebrate their big day.There, in an incredible and majestic castle beautifully restored from the Renaissance period, the entire wedding, both preparations and ceremony and invitation, took place. As destination wedding photographers and videographers , it is always very much appreciated that the whole wedding takes place in the same venue, and if it is as impressive as the “Chateau de Saint-Martory” then… what else can you ask for?
Sin más dilación, os enseñamos una selección de las fotos de la boda de Jason e Ivonna!. No sin antes agradecer infinitamente a la preciosa Ivonna y su elegante marido Jason por ser como son, una pareja encantadora, divertida, sincera y real, con la que pasamos uno de nuestros mejores momentos del año!
Agradecer también a todo el equipo de ARTEFOTO y THE NORTH OWL que retrató y filmó esta boda y a todos los colaboradores que la hicieron aún más grande!!
Photographers; Oier y Nico
Videographers; Iker, Oier y Joseba
Localización – Venue; Chateau Saint Martory
Vestido- Dress; Alexandra Grecco
Zapatos – Shoes; Nicholas Kirkwood
Wedding planner; Julie (www.yourweddingplanner.fr)
Catering & cake; Globe Traiteur
Acoustic Band; The Mad Socks
Make up & Hair; Karen & Nikki
Top Wedding Story: Fatima y Fran
Fotografó: Gabriel Monsalve
23 puntos (6,5 Jorge Romero + 9 Melissa Suneson + 7,5 Samo Rovan)
Contar la historia de Fátima y Fran a través de nuestros objetivos fue además de un placer ,un regalo para nosotros.
Nos unía a ellos una amistad forjada por la complicidad y el cariño que desde el principio nos hizo sentir especiales y fue una gran oportunidad para compartir uno de sus días mas especiales rodeados de su familia y amigos…
Prepararon todo con mimo y se rodearon de gente maravillosa para que ese día todo estuviera todo perfecto , verlos disfrutar del proceso , de los detalles que prepararon, de la ilusión con la que nos contaban todo, los nervios que sentían porque todo estuviera dispuesto y el enclave que eligieron para su boda, el Señorío de Nevada, uno de los más bonitos en los que hemos estado, además en Granada, esa maravilla de ciudad que para nosotros es un lugar especial, lleno de magia, amigos y buenos recuerdos.
Esta boda se celebró el pasado 20 de Julio y al margen del sitio, o de los muchos detalles de decoración , música en vivo, una cena increíble, etc… lo que mas recordamos de esta boda es lo tremendamente emotiva que fue, tuvimos lagrimas, risas, euforia, saltos, gritos, fuegos artificiales y abrazos muchos abrazos.
Un placer haber podido contar su maravillosa historia en un día tan especial, agradecemos también haber trabajado con gente cercana, que inspira y que da gusto conocer como por ejemplo Ana Auriguiberry (Villa Argaz Eventos), la wedding planner que nos hizo todo mucho mas fácil y muchos otros profesionales que sumaron para que este fuera un día inolvidable, tanto que, el tiempo se nos hizo corto, pero la recompensa antes de irnos fue la sonrisa y la felicidad de los novios al despedirnos, ese abrazo que nos llevamos que simplemente se resume en un simple GRACIAS .
Fotografía: @monsaproducciones – Esther Marín y Gabriel Monsalve
Videografía : @monsaproducciones – David Ramos y Gabriel Monsalve
Wedding Planner: @Villaargazeventos – Ana Auriguiberry
Finca: @HaciendaSenorioDeNevada
Pendientes/Pulsera/Alianzas: www.joyeriasanchez.com
Vestido Novia: @ChantuNoviasGranada
Zapatos Novia: @calzadoscalenda
Tocado Novia: @anamartincomplementospriego
Ramos Novia/Decoración Floral : @atrezofloristas
Traje Novio: @PortagoModa
Peluquería Novio : @peluqueriacaballerosisidro
Top Wedding Story: Patricia y Iñaki
Fotografo: Gabriel Monsalve
22,5 puntos (7 Jorge Romero+ 9 MElissa Suneson + 6,5 Samo Rovan)
Top Wedding Story: Olaya y Jaime
Fotógrafo: Marta Monés
21,5 puntos (9 Jorge Romero+ 7,5 Melissa Suneson + 5 Samo Rovan)
Olaya y Jaime llevan toda una vida juntos y decidieron casarse en un entorno idílico del norte de Palencia: El Convento de Mave.
Era Octubre y todo apuntaba a que iba a llover… y así fué, por muchos huevos que le llevaron a Santa Clara las amigas de la novia, como marca la tradición, para asegurar un buen clima. Pero lejos de deslucir la boda con la lluvia conseguimos un reportaje de fotografía muy original.
Olaya se peinaba y maquillaba en Saldaña, en la ya conocida Peluquería de Mónica, gran profesional, que siempre que la hemos visitado con alguna de nuestras novias ha colaborado maravillosamente con toda su paciencia y buen hacer a nuestras propuestas fotográficas, lugo iría a vestirse arropada por su familia en su pueblo natal, VillaSur, con un sencillo y elegante modelo de pronovias, muy acorde con el ramo que le había preparado con todo su esmero Laura, de Floristería Domi.
Mientras, Jaime se preparaba en Osorno con su familia, un pueblo situado a unos 40km. Un poco complicadas las distancias, pero con la ayuda de mi gran amiga y compañera fotógrafa, Verónica de Vicente, no perdimos detalle de cada uno de esos bonitos momentos previos al enlace de ambos.
Llega el momento de salir y a pesar del chaparrón que estaba cayendo, el pueblo entero de Villasur no se quiso perder ver salir salir a la novia del brazo de su padre.
Jaime llegaba al lugar de la celebración, el imponente Convento de Mave, un Hotel con un encanto muy especial, al rato llegó Olaya para presenciar uno de los momentos personalmente más bonitos de las bodas: La entrada de la novia hasta el altar para reencontrarse con el novio. A causa de la lluvia el acto civil no se pudo celebrar en los floridos jardines, pero el personal del convento improvisó un amplio salón de actos en un acogedor lugar para la celebración.
La ceremonia estuvo llena de música, risas y también alguna que otra lagrimilla.
Después de la tradición del arroz, dedicamos unos momentos para hacer unas fotografía de la pareja recién casada en los alrededores del convento, siempre sin olvidar el paraguas, porque la lluvia no nos dió tregua ni un solo momento.
Entrada ya la hora de comer, pasamos al esperado banquete, dónde no perdimos ni un solo detalle: brindis, regalos, entrega del ramo…
Y con un animado y original baile nupcial dimos paso a una animada fiesta que duró hasta altas horas de la madrugada, donde les acompañamos hasta que nos aguantó el cuerpo!
Un bonito día para recordar.
Top Wedding Story: V y V
Fotógrafo: Fran Ortiz
21,5 puntos (8 Jorge Romero + 8 Meslissa Suneson + 6,5 Samo Rovan)
Clasificación Wedding Story round 19
La clasificación de la categoría Wedding Story es distinta y independiente de la clasificación de la categoría de Fotografías individuales. El reportaje que se ha clasificado en primer puesto recibe 4 puntos, el segundo puesto 3 puntos, el tercer puesto 2 puntos. Los demás reportajes premiados reciben 1 punto. Los fotógrafos suman los puntos recibidos en cada una de las cuatro rondas para optar al premio anual.
4 puntos:
Jose Ignacio Ruiz-Fotoinstantes (3+1)
Andreu Doz Photography
2 puntos:
Miguel Bolaños
Monsa Producciones (1+1)
1 punto:
Marta Monés
Pedro Alvarez
ARTEFOTO – Oier Aso
Rafa Cucharero
Fran Ortiz
Patrocinadores:
Pingback: Fotógrafos de boda España nuevo premio
Pingback: Fotógrafos de boda en España Boda en la Hacienda de Anzo