CONECTANDO

Granada
Your search results

Resumen CONECTANDO Granada

Publicado por: admin el 22 octubre 2021
0
conectando granada

Un evento muy esperado

Finalmente hemos vuelto al rodeo, teníamos unas ganas contenidas de realizar un encuentro físico. Por la situación pandemia que hemos vivido no era posible. El año anterior y este 2021 hemos propuesto dos eventos virtuales, por cuanto han sido estupendos no era lo mismo que vernos y compartir en persona. Queremos agradecer a todos los compañeros, ponentes y sponsor que estuvieron con nosotros en Granada

El colectivo FdB lleva desde 2016 organizando eventos de formación para fotógrafos. Cuatro años seguidos en Valencia con el evento CONECTA de tres días de duración más un primer evento CONECTANDO de un día en Madrid en 2019. Durante estos años tuvimos el honor de escuchar a verdaderos iconos de la fotografía como Cristina García Rodero.

Esta es la primera estación de nuestra gira, como habíamos prometido de viajar e iros visitar por distintos puntos de España, comenzamos con el sur y luego el próximo destino será al norte en Zaragoza.

La primera ponencia fue de Fran Ortiz, experto en romper el hielo con su entusiasmo. Es un fotógrafo originario de Granada que sabe inspirar y generar alegría tanto a las parejas como a sus compañeros. El título de su ponencia era “Mientras hay alternativas, hay esperanza.”. Fran es un fotógrafo 100% creativo, de primera mano hemos podido verlo en acción en la sesión posboda.

Jose Ignacio Ruiz, ganador del título Wedding Story 2021, nos dio una ponencia magistral sobre el relato de una boda. La sensibilidad de Jose se ve en las situaciones y detalles que sólo él puede ver. Es un maestro en contar historias con sus fotografías, nos transmitió su manera y forma de trabajar, nos ha compartido sus trucos para seleccionar las mejores fotos.

Otro gran fotógrafo de Granada, Ángel Blanco, nos ha contado su experiencia de cómo gestionar el flujo de trabajo entre compañeros. La competencia puede ser nuestra aliada. No siempre son enemigos nuestros compañeros. Al contrario nos enseñó su estrategia para que todos tengan más beneficios y cada uno pueda alcanzar sus objetivos. Ha repartido consejos prácticos que los fotógrafos podrán usar para llegar a mas y mejores clientes en su zona.

Shooting

Además en esta ocasión tuvimos la oportunidad de participar en una sesión de Shooting en directo de la mano de dos fotógrafos eclécticos y creativos como Fran Ortiz y Ángel Blanco. Esta ha sido una de las partes con más inspiración práctica, gracias también a una fabulosa pareja de novios recién casados que han colaborado para crear fotografías de gran impacto.

El evento tuvo lugar en el Hotel Boabdil de Granada, un espacio con todas las comodidades y donde también compartimos almuerzo, cofee break y la comida. El lugar ha resultado perfecto para el evento y el personal ha sido amable y atento en todo momento.

Angel Blanco haciendo su magia

En el cierre del evento Pili Ro de Valencia ha dirigido unas mesas de trabajo en la que los asistentes han podido aportar sus soluciones a problemas comunes. Intercambiando opiniones y puntos de vista los participantes han tenido la oportunidad de aprender los unos de los otros en el pleno espiritu de compañerismo que distingue los encuentros CONECTA desde el comienzo.

Un evento híbrido

Este fue el primer evento que realizamos en formato presencial y al mismo tiempo en versión Virtual. Los fotógrafos que no podían venir en persona han tenido la oportunidad de ver las ponencias desde casa. Estamos convencidos que esta modalidad ofrece una nueva forma de participar a distancia.

Agradecemos la participación de Mauricio Arias de la mano de Graphistudio al igual que el apoyo de Fujifilm, Pendrivesparafotografos, y Straps Nano de La Rosa, que participaron llevando sus productos a disposición de los fotógrafos para ver y probar. Gracias también a Arcadina por apoyar el evento.

Ha sido realmente emocionante volver a sentir la energía de la comunidad de fotógrafos. La pasión que nos une y nos fortalece como colectivo.

Pili Ro en las Mesas de Trabajo
Mauricio Arias en conexión desde Italia, en las instalaciones de Graphistudio

En los próximos meses seguiremos realizando nuevos eventos CONECTANDO en diferentes localidades en España y quizás no solo… si te interesa mantenerte el tanto sigue el colectivo FdB En Instagram y nuestra página Facebook y si quieres recibir información directamente en tu correo rellena el formulario:

Contestar

Tu dirección de correo no se publicará.

  • Buscar fotógrafo

    Más opciones de búsqueda
  • Últimas entradas

  • Fotógrafos por Zona

Compara fotógrafos

EnglishFrenchItalianSpanish