Luz, Cámara, Pasión!

"Hay una emoción del tiempo y de las cosas que sólo nos deparan las fotografías,
una forma de la experiencia o del recuerdo que sin ella no sería posible, que no puede encontrarse en ningún otro arte".

Antonio Muñoz Molina.
La vida entera en blanco y negro.


Hoy, el fotógrafo de boda se mueve, en su día a día, entre la fotografía documental, la fotografía de retrato y espectáculo, sin olvidar la arquitectónica y paisajista. Atento a lo que le rodea, actúa con rapidez y con medido control técnico, de lo contrario no sería posible todo un trabajo narrativo, que le obliga a contar una historia cuajada de protagonistas y que sucede en el instante. Una historia crucial para los protagonistas  - contratantes, que sucede en este momento y lugar, irrepetibles.
El profesional de la fotografía de bodas, en la actualidad, está preparado y dispuesto a captar estos momentos calientes de gran trascendencia de los protagonistas. Recurrirá para ello a un sinfín de recursos técnicos y a la moda(soportes, efectos, encuadres, fondos...) para captar y satisfacer a unos clientes cada vez más activos, conscientes y exigentes. Lo que quede de todo ello lo dirá, como siempre, el tiempo.
Ahora presentamos. en el Museo Perez comendadór - Leroux tras su paso por varias ciudades españolas, la exposición "Luz, Cámara, Pasión", que viene a materializar el empuje decidido de un colectivo de fotógrafos españoles, empeñados en reivindicar una profesión, un hacer y un oficio, desdeñados en ocasiones, y celebrado siempre por su incuestionable capacidad para transmitir, como pocos, la experiencia humana.

César Velasco Morillo.
Director Museo Pérez Comendador - Leroux.

Valorizando la fotografía de Boda

Desde el colectivo FdB es un honor presentar la primera exposición de fotografía de boda colectiva a nivel nacional. La exposición itinerante ha sido organizada con el fin de destacar 50 obras por su originalidad, técnica y contenido. 

Las fotos son presentadas como verdaderas obras de arte, impresas en soporte de aluminio con un formato de 30x45 cm; expuestas en Valencia, Barcelona, Madrid, y Vitoria desde Octubre 2016 hasta Febrero 2017.

La mayor exposición de este tipo en España. Una oportunidad para compartir algunas de las mejores imágenes realizadas y ayudar a las parejas a descubrir el potencial de este campo de la fotografía.

La exposición se inaugurara en las cinco ciudades obsequiando a los asistentes con un pequeño cóctel de recepción a cargo de la organización.

EN LA PRENSA

El Progreso de Lugo (8 OCTUBRE 2016)



ALICANTE (NOVIEMBRE 2016)

GRANADA (Enero 2017):

EL CORREO - (Febrero 217)



LA VOZ DE ALMERÍA,26 OCTUBRE 2016

LA VOZ DE GALICIA, 13 OCTUBRE 2016

En el Museo Peréz Comendador - Leroux

Luz, cámara, pasión tras ser vista en Valencia, Barcelona, Madrid, Granada y Vitoria tiene una nueva etapa. La exposición abre nuevamente sus puertas al publico en el Museo Pérez Comendador de Hervás el 20 de abril de 2017. Las 50 fotografías serán colocadas en la sala de exposiciones temporales de este museo ubicado en una antigua casona de finales del XVIII. Allí se podrá visitar hasta el 2 de julio de 2017.

CALENDARIO

  • En Valencia del 20 Octubre hasta el 6 Noviembre (Hotel Olympia**** - Calle Maestro Serrano, 3-5,  Alboraya, Valencia)
  • En Barcelona del 17 Noviembre hasta el 27 Noviembre  (Espacioimasd - Av. República Argentina, 220, Barcelona)
  • En Madrid del 15 Diciembre hasta el 2 Enero 2017  La Parra (Calle Alcalá 489 posterior)
  • En Granada del 12 Enero 2017 al 22 Enero ( Hotel Andalucia Center **** - (Av. de América 3, Granada)
  • En Vitoria del 2 Febrero al12 Febrero (Hotel Jardines de Uleta **** - Calle Uleta 1, Vitoria-Gasteiz)
  • En Hervás del 20 Abril al 2 de Julio 2017 Museo Perez Comendador

Mas Información

Puedes ver los nombres de los cincuenta fotógrafos que participan en la exposición , junto con su ciudad y página web en este enlace.

Para cualquier solicitud de información sobre la exposición LUZ, CÁMARA, PASIÓN! procedente de un medio de comunicación por favor envía un mensaje al siguiente mail:

info@fotografos-de-boda.net

También puedes descargarte directamente nuestra nota de prensa: