Búsqueda Avanzada
Más opciones de búsqueda
Encontramos 0 fotógrafos. Ver resultados
Búsqueda Avanzada
Más opciones de búsqueda
we found 0 results
Your search results

Como seleccionar fotos para tu Porfolio

Publicado por: admin el abril 30, 2019
| 0

¿Te has parado a pensar que las imágenes que muestras en tu portafolio de servicios fotográficos serán las que marquen la diferencia entre tú y tus competidores?

Si eres fotógrafo, videógrafo o creativo no hará falta que te expliquemos la enorme competencia que existe hoy en día en estas profesiones. Internet nos ha facilitado el trabajo, puesto que ahora podemos llegar a mucho más público que hace años. Pero como todo en esta vida, existe la otra cara de la moneda y en este caso Internet no solo nos dará mayor visibilidad a cada uno de nosotros, sino que también se la otorgará a nuestros competidores, por lo que deberás aplicar todas las técnicas que conozcas para destacar del resto.

“Si consigues diferenciarte en tu web de fotografía gracias a tu portfolio no habrá competidor que te haga sombra.”

Y esto es justamente lo que te vamos a explicar hoy. Queremos que descubras cómo diferenciarte de tu competencia en tu web de fotografía a través de tu galería de imágenes. Aprende a seleccionar tus fotografías y descubre cómo hacer un portfolio fotográfico online de calidad, para que tus futuros clientes descubran al gran profesional que hay detrás de tu web de fotografía.

Como crear un portafolio fotográfico online

1. En tu portafolio de servicios fotográficos muestra solo tus imágenes más representativas

Eres fotógrafo y por lo tanto tus imágenes hablarán sobre tu estilo, tu manera de trabajar y definirán tu profesionalidad. Por eso, a la hora de crear un portafolio de fotografía debes poner especial atención a las imágenes que vas a incluir. Selecciona solo las mejores, esas que sabes que son extraordinarias, que reflejan verdaderamente tu estilo y que dejarán sin palabras a tus potenciales clientes.

Si además, hace tiempo que no actualizas la galería de imágenes de tu web de fotografía, ha llegado el momento de hacerlo.

2. A la hora de crear un portfolio de fotografía ten en cuenta a tu público objetivo

Está claro que tus fotografías, por muy buenas que sean, no le pueden gustar a todo el mundo. Pero debes de saber que ahí fuera existe un grupo de personas a las que tu trabajo les fascina.

Todas esas personas a las que les atrae tu trabajo fotográfico son tu público objetivo y es a ellas a las que te debes dirigir a la hora de publicar cualquier imagen.

Si tus trabajos están enfocados a varios perfiles de clientes, por ejemplo si ofreces servicios de fotografía de familia, bodas y moda, y no quieres marear a tus visitas, tienes la opción (cada vez más extendida) de crear una web para cada tipo de servicio.

De cara a Google esto también es importante, puesto que cuanto más específica sea tu web de fotografía y con unas palabras clave más diferenciadas mejor te valorará Google y en mejor posición mostrará tu web.

3. Crea un portafolio de fotografía bien organizado

Si finalmente optas por incluir los distintos tipos de sesiones que ofreces en tu web de fotografía, organiza los trabajos por carpetas o submenús de forma que cada tipo de cliente tenga su propio portafolio de servicios fotográficos.

4. Sé selectivo en tu portafolio de servicios fotográficos

A la hora de crear un portfolio de fotografía, es normal que de entrada quieras incluir la mayoría de tus imágenes. Sabemos que te sientes muy orgulloso de cada una de ellas, pero debes de tener en cuenta que las visitas que llegan a tu web de fotografía no disponen de todo el día para ver tu galería.

¿Sabías que tienes 10 segundos para atraer la atención de tus visitas? Dedica tiempo a seleccionar la imagen de cabecera, busca entre tu portafolio la fotografía de la que más orgulloso te sientas y colócala en ese lugar tan estratégico de tu web.

En tu portafolio de servicios fotográficos, sigue la misma pauta. Haz una selección de las mejores imágenes y muéstralas en tu galería. Y recuerda que tus visitas tendrán muy poco tiempo para descubrir el gran fotógrafo que eres, así que muéstrales solo tus mejores imágenes.

Recuerda incluir algunas fotografías por el resto de la web. Eres fotógrafo, así que reparte tu trabajo por el resto de apartados. De esta forma, además de disfrutar de tus imágenes a tus visitas se les hará más amena la lectura.

5. Márcate un tiempo límite a la hora de crear un portafolio de fotografía

Sabemos que esta tarea siempre la pospones para más adelante. Siempre hay algún trabajo más importante que realizar. Pero si no le dedicas tiempo a mejorar la estética y el contenido de tu web de fotografía, tu competencia sí lo hará y en poco tiempo tu página web pasará a estar desactualizada y lo que es peor, no te representará.

Así que no lo pospongas más. Márcate una fecha en el calendario y ponte manos a la obra. Si te resulta más sencillo, imagina que tu portafolio de servicios fotográficos es el álbum de un cliente y cumple con los plazos habituales.

Si seleccionar todas las fotos que debería incluir tu web de fotografía te resulta abrumador, comienza poco a poco. Puedes empezar por hacer una selección de las 6 o 7 mejores fotografías para la portada y crear un portfolio de fotografía con dos o tres subapartados. Más adelante, podrás ir ampliando tu portfolio.

6. Crea un portfolio de fotografía online

A la hora de mostrar tus imágenes en tu web de fotografía, aprovecha todas las herramientas que tengas a tu alcance para que tu trabajo luzca lo máximo posible. La época donde se mostraba el portafolio de servicios fotográficos en papel ha pasado. Ahora el 95% de tus clientes, por lo menos en las primeras tomas de contacto, descubrirán tus imágenes a través de Internet.

Por ese motivo, en Arcadina te ofrecemos unas galerías donde tus visitas podrán disfrutar de tus fotografías online y a un tamaño nunca visto.

Si tú también quieres mostrar tus imágenes a tamaño completo, a continuación te dejamos un artículo donde explicamos todas las ventajas con detalle.

7. Cómo hacer un portafolio fotográfico online que sea fácil y rápido de actualizar

Lo lógico es que tu portafolio de servicios fotográficos esté en constante cambio y actualización.

Con los años, has ido afinando la técnica y sabemos que las imágenes que tomabas hace un tiempo no son las mismas que las que realizas ahora. Por este motivo debes actualizar tu portfolio de fotografía de forma constante.

Una de las preguntas que debes plantearte es la siguiente.

¿Cómo puedo hacer un portafolio fotográfico online práctico, bonito y funcional?

Sabemos que no eres un programador web, eso es otra historia. Por eso, a la hora de crear un portafolio de fotografía con Arcadina, podrás hacerlo en tan solo unos minutos, de manera sencilla y rápida. Y con un resultado profesional y sin errores ni tiempos de carga lentos.

En tu panel de gestión encontrarás un apartado exclusivamente dedicado a tu portfolio de servicios fotográficos, donde crear nuevas galerías de fotos y vídeos o subir fotos más actualizadas te ocupará tan solo unos minutos.

Además de crear galerías y subir las imágenes de manera eficaz, en el panel de control de Arcadina podrás personalizar este apartado de tu web todo lo que desees.

  • Podrás activar o desactivar a tu antojo el modo de visualización aleatoria de las imágenes.
  • Te permitirá personalizar el número de filas, el número de fotos por fila y el tipo de bordes.
  • Dispondrás de un sistema para que las imágenes pasen automáticamente a modo de proyección.
  • Podrás añadirle a las imágenes una marca de agua de forma automática.
  • Podrás añadir una música a cada galería, para darles un toque más personal.
  • Y mucho más.

¡Manos a la obra! Crea un portfolio de fotografía que te haga brillar

Ya lo sabes, si quieres diferenciarte de tus competidores, presta especial atención a las imágenes que muestras en tu web de fotografía.

  1. En tu portafolio de servicios fotográficos solo muestra tus mejores imágenes.
  2. Escoge las fotografías que encajan con tu público objetivo.
  3. Organiza tu galería de imágenes para que tus visitantes tengan claros tus servicios.
  4. Aprende a realizar una selección de tus mejores imágenes.
  5. Hazlo ya. No lo pospongas por más tiempo.
  6. Muestra tus fotos a gran tamaño. .
  7. Optimiza tu tiempo y haz que este proceso sea rápido.

Este articulo ha sido escrito por Laura LLorente y publicado originalmente en el Blog de Arcadina.

Compara fotógrafos