Inteligencia artificial para Fotógrafos de Boda
¿Puede la inteligencia artificial ayudar los fotógrafos?
Existen varias aplicaciones y herramientas basadas en inteligencia artificial que fotógrafos pueden usar para mejorar la calidad de sus imágenes. Estas herramientas pueden ayudar a ajustar el color, la luz y la composición de las imágenes con una precisión increíble. Pero también existen programas que ayudan los fotógrafos a realizar tareas específicas.
En términos generales, la inteligencia artificial (IA) puede divideda en dos categorías principales: IA generativa y AI aplicada.
La IA generativa se refiere a la creación de contenido nuevo, como texto y/o imágenes generado a partir de una serie de datos y reglas. Esto significa que la IA generativa puede generar imágenes a partir de un texto, usando algoritmos para crear una imagen que refleje el contenido del texto.
Por otro lado, la IA aplicada se refiere a la forma en que la IA puede ayudar a los usuarios a realizar tareas específicas. Por ejemplo, la IA puede ayudar a los fotógrafos a seleccionar imágenes basándose en una variedad de criterios, como la calidad de la imagen, el contenido de la imagen, etc. En este caso, la IA está ayudando al usuario a tomar una decisión sobre qué imagen es la mejor para su propósito.
Examinamos las herramientas disponibles para seleccionar y editar fotos con Justin Benson co fundador de Aftershoot. Empresa creadora de un aplicación que usa la I.A. para ayudar a realizar la tarea de la selección.
En el vídeo también participa Fran Ortiz que lleva ya un tiempo usando y probando la aplicación de Aftershoot. Fran nos cuenta cómo ha ahorrado tiempo de selección en los últimos meses.
Descubre cómo un fotógrafo de bodas puede ahorrar horas de trabajo en el ordenador gracias a nuevos programas basados en redes neuronales.
¡Buena visión!