Tu luna de miel en tiempos de Covid | Fotografos de Boda | FdB

Búsqueda Avanzada
Más opciones de búsqueda
Encontramos 0 fotógrafos. Ver resultados
Búsqueda Avanzada
Más opciones de búsqueda
we found 0 results
Your search results

Tu luna de miel en tiempos de Covid

Publicado por: admin el 19 febrero 2021
| 0

No permitas que estos tiempos de covid destruyan tus planes para tu luna de miel, cumple las exigencias, adáptate y saca adelante aun así una inolvidable experiencia con la persona que amas.

Unir tu vida a la persona que amas, representa una decisión sumamente importante para todos, tener la oportunidad de comprometerte en matrimonio y disfrutar de las ventajas de estar casados y en especial de poder experimentar la maravillosa aventura de la luna de miel, representa momentos únicos e inolvidables para cualquier pareja.

Fotografía Miguel Bolaños

En la actualidad, el detalle que no se puede dejar pasar es que estamos en tiempos de covid y todas nuestras acciones deben adaptarse a las restricciones y exigencias que implica la presencia de la pandemia. Por ello, será necesario proceder con toda la responsabilidad que requiere la situación para la planificación y ejecución de tu luna de miel de una manera segura para todos.

Si algo nos ha enseñado la presencia del covid es que debemos disfrutar cada día de nuestras vidas y aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten, porque todo puede cambiar en tan solo instantes. Por esta razón no postergues tus planes de casamiento ni de luna de miel aún en tiempos de covid, disfruta aquí y ahora qué para luego es tarde.

Aspectos y variantes a tener presente para el viaje de tu luna de miel

Solo debes contemplar ciertos aspectos importantes y variantes que pudiesen tener impacto sobre la planificación de tu viaje de luna de miel en tiempos de covid, de manera de seleccionar las alternativas más seguras en todo sentido:

Contacta y asesórate con una agencia de viajes

Lo más acertado en este caso es apoyarte en la asesoría de los expertos. Ubica una agencia de viajes de tu confianza y pídeles que te ayuden a ubicar las opciones de destino que presenten menor riesgo de contagio del virus para tu luna de miel, además que se tome en cuenta los destinos que no presenten inconvenientes con las limitaciones de acceso.

Pídeles toda la información que requieras o que te cause dudas sobre las opciones de destino, aplicación de las cuarentenas, condiciones para su ingreso y salida, documentación necesaria, pruebas PCR, condiciones y normas de las líneas aéreas aplicadas en los vuelos, así como políticas de cambio y reembolsos.

Selección del destino

En momentos como el que vivimos a causa del virus, será recomendable no hacer planificaciones a largo plazo, es decir, lo más conveniente será elegir las opciones disponibles en tiempos cercanos, a fin de evitar cambios inesperados provocados por la situación del virus. Adicionalmente, no será aconsejable combinar más de dos países, a fin de evitar riesgos de cierre de fronteras entre otros.

También se puede considerar seleccionar destinos poco frecuentados por el turismo en general, de manera de reducir la exposición ante numerosos grupos de personas y así evitar riesgos de contagio. Esto puede representar una bonita oportunidad de compartir con tu pareja en lugares menos transitados y novedosos, convirtiendo tu luna de miel en una experiencia más privada y segura.

Sin duda alguna, la oportunidad de pasar la luna de miel en tiempos de covid en Gran Canaria representará una estupenda y segura oportunidad, con el romántico ambiente de la playa, donde tendrás disponible numerosas opciones de disfrute en pareja, de una manera responsable, única e inolvidable. Allí podrás encontrar a los hoteles Lopesan, los cuales ofrecen total seguridad y confort para este momento tan especial de tu vida. Si alguno hemos de destacar, ese sería el Lopesan Baobab Resort

Selecciona tarifas flexibles

Al momento de gestionar la reserva de tu viaje, lo más recomendable será optar por aquellas tarifas aéreas que te permitan efectuar la reserva ahora y pagar cercano a la fecha de viaje, de seguro esta condición incrementará un poco su valor, pero será la mejor alternativa para evitar malos ratos por cambios de fecha entre otros contratiempos generados por la situación del virus. 

Será muy acertado, seleccionar tarifas que permitan reembolso o cambio de fecha sin penalización. Esta previsión será de gran utilidad y te ofrecerá la tranquilidad que tanto necesitarás en el proceso previo al viaje de luna de miel, lo mejor será ir con garantías de facilitar cualquier cambio y poder gestionar las eventualidades que puedan presentarse.

Indispensable contratar un seguro de viaje

En estos momentos de covid, resulta también bastante inteligente y acertado para la preparación de nuestro viaje, la contratación de un buen seguro viajero, que cubra todo lo necesario ante cualquier contratiempo de salud, y en particular con todo lo relacionado al covid, así como prolongaciones de estancia en el hotel a causa de la enfermedad o confinamiento.

Será sumamente importante la revisión de las condiciones, cláusulas y coberturas del seguro contratado, de manera que también se incluya la cobertura por posibles cancelaciones del viaje por causa del virus, lo aconsejable será optar por uno de libre desistimiento.

Contar con un plan de apoyo

En los tiempos que estamos viviendo, llenos de diferentes incertidumbres para los viajeros, y dada la relevancia de un evento tan importante en la vida como lo es la luna de miel, será totalmente necesario contar con un plan de apoyo o plan B que nos permita solucionar inconvenientes o cancelaciones de último momento por decisiones gubernamentales que impliquen o afecten el destino seleccionado.

Información actualizada y requisitos para el viaje

Según el destino seleccionado, se deberá cumplir con los requisitos exigidos por las autoridades, así como con la documentación exigida. Es importante apoyarse en la asesoría de la agencia de viajes para que recibas toda la información debidamente actualizada y no presentes ningún inconveniente para el ingreso al destino de tu viaje.

Ten en cuenta que mientras estés en el aeropuerto y durante todo el vuelo, será de carácter obligatorio el uso de la mascarilla de tela (o de algún otro material), así como acatar todas las medidas de seguridad señaladas por la aerolínea y por las autoridades aeroportuarias. 

Por ejemplo, si tu destino de viaje es para Gran Canarias y vas desde otra comunidad autónoma de España para alojarte en un establecimiento turístico, debes cumplir con los siguientes requisitos:

Fotografía Wellington Fugisse

1.- Demostrar a tu llegada la reservación en un alojamiento turístico. 

2.- Presentar el alojamiento turístico seleccionado, el Test de diagnóstico de infección activa por COVID-19 con negativo como resultado (el cual debe haberse llevado a cabo durante las 72 horas previas al arribo a la isla). Para el caso de niños menores a 6 años no se exige la presentación de ningún tipo de test diagnóstico negativo. Cabe mencionar, que el test presentado debe estar debidamente homologado por las autoridades sanitarias.

3.- Presentar las pruebas admitidas en Canarias, las cuales son Amplificación Mediada por Transcripción (cuyas siglas son TMA) y PCR (de COVID-19). Se aceptan también las pruebas rápidas de detección de antígenos de SARS-CoV-2, sin embargo, solo si cumplen con una especificidad superior al 97 por ciento y una sensibilidad mayor al 80 por ciento.

Recuerda tomar todas las previsiones necesarias para llevar a cabo un viaje de luna de miel maravilloso, de manera responsable y segura, así como también de respetar y adaptarse a las normativas y exigencias de cada localidad y establecimiento visitado, de manera de evitar cualquier riesgo de contagio de covid.

ideas ideas para una boda sostenible
Fotografía de Juanmi Alemany

Busca tu fotógrafo ideal por zona

Más opciones de búsqueda

Compara fotógrafos

EnglishItalianPortugueseSpanish