Medidas Anticovid para tu boda - Fotografos de Boda | FdB

Medidas Anticovid para tu boda
Your search results

Medidas Anticovid para tu boda

Publicado por: admin el 17 mayo 2021
0
Fotografia Roberto Montorio

Qué medidas anticovid, higiénicas debe tener un sitio para que sea segura la celebración de tu boda

Si estás planeando tu boda es conveniente que tomes en cuenta todos los aspectos de seguridad para protegerse de los riesgos de contagio por coronavirus.

Tal vez vienes de una fecha de celebración pospuesta desde el año pasado por la pandemia y estés ansioso(a) de poder celebrar tu boda próximamente, queda de tu parte la decisión si lo continuas posponiendo o si defines la fecha próximamente.

Se trata de que organices y disfrutes de todo lo especial que te ofrecerá ese día tan especial en tu vida, sin dejar a un lado las medidas necesarias para el cuidado de la salud de todos los invitados y de todos los que participan en el evento.

Mucho cuidado con disminuir o remover las medidas de control por el fin del estado de alarma

Oficialmente a partir del 9 de mayo de 2021, se puso fin al estado de alarma en España, sin embargo, la pandemia continúa y son muchos los epidemiólogos que alertan ante los peligros latentes de realizar celebraciones y aglomeraciones de personas sin los cuidados necesarios.

La realidad es que puede haber finalizado el estado de alarma y restricciones, pero la consciencia de cada uno debe prevalecer a fin de evitar imprudencias y riesgos de contagios de la enfermedad.

La cobertura de vacunación a la fecha no es suficiente y la incidencia de casos diarios es considerada alta, por lo que lo recomendable será continuar con el uso de la mascarilla, mantener el distanciamiento físico, lavado de manos frecuente y evitar asistir a reuniones sociales y aglomeraciones.

Fotografía Roberto Montorio

Medidas a tomar anticovid para la segura celebración de tu boda

Espacio seleccionado

Procura optar por un lugar grande que permita el distanciamiento prudente entre los invitados y preferiblemente de ambiente abierto para que esté adecuadamente ventilado.

Por ello, los espacios exteriores como terrazas, fincas y jardines son los ideales actualmente para la celebración de este tipo de eventos, ofreciendo más seguridad y menor riesgo de contagio. Se debe aprovechar la época del año en que el clima sea agradable y no haya lluvias.

Invitados

De acuerdo a la comunidad donde vaya a ser realizada la boda, existirán mayores o menores restricciones en cuanto al aforo de invitados a la celebración. Así que se prudente en cuanto a la capacidad del lugar, de manera de no excederse en riesgos innecesarios. Quizá la idea de una celebración más íntima, con la familia y los amigos más allegados sería lo ideal para no cometer imprudencias.

Catering

Con relación al catering, es importante que se adapte a las medidas de seguridad del momento. Por lo que se debe tener en cuenta que no será conveniente disponer de una mesa para compartir quesos, sino que en su lugar deberíamos optar por servicios de banquete tipo clásico, donde se evite compartir platos y cubiertos con otras personas.

Recomendaciones de limpieza y preparación del lugar del evento

1.- Test Covid-19

Debido a lo delicado de la situación que vivimos, será muy recomendable incluir como medida de higiene y protección para tu boda, el hecho de que todos los invitados e integrantes del equipo de apoyo, se sometan al test de descarte de Covid-19. Para ello, puedes ofrecer un servicio de laboratorio móvil donde se lleven a cabo las pruebas durante dos o tres días antes previos al evento.

2.- Ofrecer kits de protección

Para el ingreso al evento se debe ofrecer un kit de seguridad que contenga los elementos básicos para garantizar los cuidados necesarios y preventivos ante el virus, como mascarillas protectoras, gel hidroalcohólico, entre otros.

3.- Limpieza y desinfección del lugar

Lo más conveniente será recurrir a la contratación de servicios profesionales de limpieza que estén en la capacidad de garantizar la desinfección total del lugar donde se realizará la boda, es decir un equipo cualificado que cuente con los productos adecuados para la higienización y las maquinarias necesarias para los procesos de limpieza del lugar.

Se deben tomar en cuenta todos los espacios involucrados en el evento, suelos, puertas, baños, mesas, sillas, etc.

La limpieza o desinfección de ozono representará una estupenda opción, considerando que con ello se garantiza la desinfección de cualquier espacio, ya que se eliminan bacterias, hongos, suciedad, malos olores, elimina virus del ambiente, purificando el aire y haciéndolo libre de gérmenes y con más oxígeno.

No se debe descuidar tampoco la limpieza de alfombras/moquetas y otros tejidos presentes en el lugar, tales como cortinas, etc. 

Fotografía Silvia Peña

4.-Cada espacio protegido

Tomar en cuenta que todas las áreas deben contar con gel hidroalcohólico o acceso a grifos con jabón líquido para el lavado frecuente de las manos.

Por otro lado, se debe ser muy estricto con los integrantes del catering. Cada vez que ingresan y salen del lugar, para atender a los invitados, exigir su adecuada desinfección.

Con los baños también se debe tener un control estricto con los recursos necesarios para que se encuentren impolutos en todo momento, así como las manillas de las puertas. Se puede considerar solicitar la instalación de sistemas automáticos o sensores capaces de captar los movimientos a fin de evitar al máximo que los espacios sean tocados por los presentes.

La limpieza de los baños con cloro y lejía también puede ser de utilidad para el proceso de desinfección.

5.- Distancia entre las mesas

Por último, la disposición de las sillas que forman parte de cada mesa debe guardar la separación adecuada entre cada invitado, así como la distancia entre mesas debe ser prudencial y permitir amplitud para el paso de las personas sin implicar contacto físico.

Aplicando las anteriores medidas anticovid/higiénicas, podrás garantizar una celebración segura de tu boda ¡Cuídate mucho así como a los tuyos, y disfruta del gran día!

Fotografía Andreu Doz

  • Buscar fotógrafo

    Más opciones de búsqueda
  • Últimas entradas

  • Fotógrafos por Zona

Compara fotógrafos

EnglishFrenchItalianSpanish