Maquillaje y peinados para novias e invitadas - Fotografos de Boda | FdB
Your search results

Maquillaje y peinados para novias e invitadas

Publicado por: florencia el 8 octubre 2021
0

Paloma Barba
Make Up & Hair Designer
Beauty Coach para Novias e Invitadas

Entrevistamos a Paloma Barba una experta y reconocida asesora de imagen para novias e invitadas. Ella nos hablará sobre lo que más se está llevando en peinado y maquillaje en las bodas. Con su gran experiencia sabe interpretar y potenciar la belleza de cada persona.

Es una gran profesional, una trabajadora incansable que tiene una larga trayectoria peinando y maquillando para grandes marcas y celebridades. Es asesora de imagen para reconocidas publicaciones y producciones de moda y espectáculo. Nadie mejor que ella para hablarnos sobre las últimas tendencias para las bodas.

Paloma Barba

-Este año, en cuanto a estilo para novias se percibe una tendencia del estilo romántico y boho. En el peinado y el maquillaje también se ha reflejado este carácter tan femenino y romántico?


P.B. Rotundamente sí.
La naturalidad es la nueva belleza. Smokey natural en tonos marrones por supuesto, nunca negros, potenciando la mirada y dando el protagonismo a la línea de pestañas con un eyeliner sutil difuminado y trabajando la pestaña al máximo.


Fotografía de Fran Ortiz

P.B. En cuanto al pelo estamos viviendo una explosión alrededor del cuidado de su salud. Muchas novias optan por tratamientos de hidratación y luminosidad para lucir una melena natural y brillante dejándolo suelto o semirecogido con ondas naturales. Pero si la opción es recogerlo los recogidos bajos románticos son la opción más deseada respetando siempre la textura del cabello natural. Buscando un acabado orgánico y fresco.
Otra opción que es muy demandada es la coleta baja o trenza XXL muy de moda en las redes sociales aunque como siempre con acabado natural, fresco y romántico.

Las tendencias de Peinados para novias

Que colores de sombras han triunfado este año


P.B. Este año, siguiendo la linea que te comentaba, destacan las sombras naturales. Tonos piel, marrones y en algunos casos con acabados satinados para aportar luminosidad al look. Los polvos matificantes los dejamos solo para zonas muy concretas y pequeñas ya que el acabado de la piel es siempre satinada y con mucha luz. De ahí que los iluminadores aparecen en todas las versiones y texturas para poder adaptarse a todas las pieles. Estos son sin duda los protagonistas e imprescindibles de todos los looks.
Para fijar el maquillaje usamos productos en spray como brumas hidratantes (como Caudalie) y fijadores (como Urban Decay) nos aportan hidratación, luminosidad y fijación.

Pestañas postizas
Make-up eyelashes

Para alcanzar la fijación en los labiales trabajamos primero la hidratación del propio labio y diferentes texturas pero evitamos utilizar labiales fijos que aportan una textura gruesa y mate y nosotros queremos todo lo contrario, acabados naturales.

maquillaje para novias
make up para novias

-Este año ganaron su lugar las trenzas tanto para novias como invitadas?


P.B. Eso es, son un reclamo tanto para novias como para invitadas. ¡Están en todas partes! Por eso hay que ser creativo y darle siempre algo que la haga única y especial, sobretodo si se trata de la novia. Algún detalle como un tocado o lazo que diferencie el look.

trenzas para novias
Trenzas para novias

-El peinado ideal para acompañar un vestido romántico es una trenza o un semirecogido?


P.B. Para un look romántico apostaría por un semirecogido o un recogido bajo siempre. Endulzan muchísimo las facciones y puedes complementarlo con un ahumado para darle el protagonismo a la mirada.

Paloma Barba Make up
Tocados personalizados

-Cuales son los complementos indispensables para trenzas o recogidos?

P.B. Tocados pequeños, tiaras o broches…
Cualquier opción que no sea demasiado grande. Se terminaron las coronas de flores XL. Para los looks más naturales menos es más.

Tocado apar novias

Paloma ama lo que hace, cuando trabaja pone toda su pasión por hacerlo bien en grandes y pequeños eventos. Su experiencia y metodología te acompaña en todo el proceso, desde la idea hasta la realización. Gracias por tus valiosos consejos!

Novios en la Ermita dels Peixets
Fotografía de Fran Ortiz Vestido @lucia1990valencia

  • Buscar fotógrafo

    Más opciones de búsqueda
  • Últimas entradas

  • Fotógrafos por Zona

Compara fotógrafos