novias románticas Lalacó La magia de un vestido de novia unico
Your search results

La magia de un vestido de novia unico

Publicado por: florencia el 17 junio 2022
0

Inés Fernández de Córdoba. Diseñadora de moda y alma máter de Lalacó Atelier.

Apasionada de la ALTA COSTURA, la SASTRERÍA y la MODA 

En esta ocasión Inés, nos cuenta como se diseñan los vestidos de novias y de como cuidan hasta el último detalle. Su pasión y compromiso se hace ver en todo el proceso, sabe resaltar lo que más le favorece a la novia y obtener un estilismo completo acorde al estilo.

Inés es una profesional apasionada que le gusta hacer las cosas bien, de manera artesanal y cercana. Lo demuestra en sus diseños románticos, femeninos y únicos.Es una decisión difícil escoger el vestido ideal, aquel que te favorece y representa. Lalacó sabe como hacerlo, escuchando e interpretando a la novia.Es imposible como novia no enamorarte de sus vestidos.

Lalacó representa una mirada distinta y actual al romanticismo


La artesanía y el mimo por el cliente impregnan todas las prendas que salen de nuestro atelier ubicado en pleno corazón de Madrid. Todas nuestras prendas son únicas y son confeccionadas completamente a medida para cada novia, no repetimos ninguna igual. Los diseños se elaboran como antiguamente, empleamos en ello mucho trabajo y dedicación cuidando mucho la calidad de los materiales y acabados.

Pero no solo vendemos prendas confeccionadas a medida. Ofrecemos un asesoramiento completo (zapatos, flores, tocados, pendientes…) y vamos acompañando y asesorando a cada novia a lo largo de todo el proceso de creación de su vestido ideal.
Elegir como será tu vestido de novia es un momento muy especial y queremos que sea algo exclusivo y que desde el primer momento disfrutes de la experiencia.

vestidos de novia Lalacó
Fotografías de J. Ignacio Ruiz – Fotoinstantes
Dirección creativa: Las bodas de Tatin I Beauty: Saray Peña Sojo
Tocados y pendientes: Mimoki I Modelo: Andrea Cuarto

Una de las ventajas más valoradas por nuestras novias es la exclusividad

Cada pieza es completamente única. Nuestras creaciones se diseñan y confeccionan pensando siempre en la fisonomía de cada novia, teniendo en cuenta sus gustos y su personalidad para que, al final, el vestido quede totalmente a su gusto con un patrón completamente a medida confeccionado con una precisión milimétrica.

Como diseñamos a medida de cada novia, el proceso siempre es algo más lento, pero apasionante ya que tienes la oportunidad de ver cómo se va desarrollando poco a poco tu idea inicial, cómo va tomando forma y, lo más importante, nuestras clientas participan en todas las decisiones que se toman de principio a fin.

Al ser un proceso más largo se establece un vínculo entre la novia y el equipo Lalacó, el Feeling y la confianza nos parecen fundamentales.

Fotógrafo: Lisola Fotografía
Dirección creativa: Las bodas de Tatin I Beauty: Maria Ávalos
Joyas: Launike y Acus complementos I Modelo: Alina
Flores: Elena Suarez I Zapatos: Figara
Localización: Abadia de parraces I Flores: Francesca Lattaanzi

El primer contacto

En la primera cita la novia se va adentrando poco a poco en el mundo Lalacó. Nos va dando información sobre temas que consideramos muy importantes acerca de su boda: donde se va a casar, cuándo, qué tipo de boda ha elegido, sus gustos, su personalidad,… toda esta información nos ayuda a poder ofrecerle opciones que cuadren con su personalidad y con las ideas que se ha ido forjando.

Enseñarle infinidad de tejidos, lisos, encajes, bordados, botones joya… me encanta ese momento porque se quedan impresionadas con la variedad de opciones que podemos ofrecerle con solo una idea. ¡Me declaro una enamorada de los tejidos diferentes y de los botones!, siempre estoy buscando esas piezas especiales que hagan cada vestido único.

También pueden probarse nuestros vestidos de muestrario para que puedan ver diferentes siluetas y así poder hacerse una idea más real de cómo les queda cada tipo de vestido (largo, escote, volumen de cada tipo de falda…).
Ofrecemos nuestro asesoramiento sobre el tejido que creemos que es más apropiado para la fecha y lugar elegidos, sobre la silueta que creemos que le puede favorecer más, etc..

vestidos novia Lalacó

Después de la primera toma de contacto, nos vemos una segunda vez en la que enseñamos a la novia los bocetos exclusivos que hemos realizado para ella. En esta cita me gusta sorprender también aportando ideas distintas, pero siempre teniendo en cuenta el estilo y la estética que cada una va buscando.

A partir de los bocetos, trasladamos cada diseño a un maniquí para que nuestras clientas puedan ir haciéndose una idea más clara de lo que vamos a confeccionar y así poder visualizar mejor el diseño del vestido y el efecto de las telas que han elegido.

vestido de novia romántico

Ahora empieza un proceso muy especial…¡las pruebas!

En las pruebas se va perfilando el diseño y se van haciendo las modificaciones que creemos que son necesarias. En la primera cita utilizamos una toile de algodón para poder ver bien la silueta, volúmenes, cortes…. En la segunda ya utilizamos el tejido elegido por la novia y es cuando se aprecia un cambio espectacular.

En las pruebas se van haciendo pequeños avances, pero lo más importante para nosotras es que la novia se sienta cómoda y favorecida. Asesoramos durante todo el proceso para que el estilismo final sea perfecto (desde ropa interior, zapatos, pendientes, peluquería, maquillaje…).

vestido de novia Lalacó

En el taller también os damos tips para el día de la boda: pasos a seguir para vestiros, cómo sentaros correctamente en el coche, cómo colocar la cola, el velo….

Prueba tras prueba va creciendo la emoción y la fecha de la boda se va acercando, hasta el momento en el que os lleváis vuestro vestido Lalacó a casa.


Después, ya sólo queda que disfrutéis a tope de vuestro día más especial.

vestido de novia Lalacó

Fotografías: Fotoinstantes
Dirección creativa: Las bodas de Tatin
Beauty: Saray Peña Sojo
Pendientes Navas joyeros y Acus complementos I Modelo Gabriela Sastre
Flores: Elena Suarez ITocados: Mimoki

Contestar

Tu dirección de correo no se publicará.

  • Buscar fotógrafo

    Más opciones de búsqueda
  • Fotógrafos por Zona

  • Fotógrafos disponibles

    Con una única solicitud consulta la disponibilidad de los mejores fotógrafos de nuestro colectivo. 

Compara fotógrafos