El valor de la historia en tu Reportaje de Boda - Fotografos de Boda | FdB

wedding story 2020 El valor de la historia en tu Reportaje de Boda
Your search results

El valor de la historia en tu Reportaje de Boda

Publicado por: admin el 1 febrero 2021
0

Una boda es una historia de amor para contar. El fotógrafo es como un escritor, relata capítulo por capítulo lo que sucede con su cámara. No sólo hace fotografías sueltas sino imágenes que hacen parte de un documento valioso que tienen un hilo de narración para describir lo que pasa.

La narrativa de la boda es importante porque nos permite leer la historia, con un principio, nudo y desenlace sin aburrir. Nos cuenta con detalles como son los protagonistas y que hacen. Cada fotógrafo tiene un estilo diferente, depende de su visión, técnica y sensibilidad para relatar una boda.

El fotógrafo es un observador silencioso que documenta los momentos planificados y espontáneos, es testigo de emotivos gestos, de alegría y de tristeza. Él escoge los detalles y situaciones que aportan a la historia de la boda. Un buen fotógrafo no solo tiene que demostrar capacidad técnica si no también sensibilidad narrativa y capacidad de síntesis.

mejor reportaje boda ws

Escoger el fotógrafo adecuado es importante, piensa que en el futuro será tu mayor tesoro. Para hacerse una idea mejor a la hora de contratar un fotógrafo es aconsejable que mires un reportaje completo. Escucha a tu corazón, debes sentirte bien representada para escribir tu historia.

En FdB trabajamos desde muchos años para valorizar la fotografía de boda y ayudarte a encontrar el fotógrafo ideal. Celebramos un concurso anual Premios FDB que consta de dos categorías: fotografía individual y categoría Wedding Story. 

En esta ultima se premia un reportaje completo compuesto por 20 fotografías. Esto obliga a los fotógrafos a elegir solo las fotografías más significativas. Es una excelente forma de conocer más de cerca el criterio narrativo de los fotógrafos de nuestro colectivo.

El año pasado ha resultado ganador el fotógrafo Jose Ignacio Ruiz de Fotoinstantes, (Madrid) se ha llevado la palma como mejor Foto Narrador 2020. Al segundo puesto se ha clasificado Miguel Bolaños (Alicante) y en tercer posición Andrreu Doz (Barcelona)

José Ignacio Ruiz Foto Narrador del año 2020

Aquí te mostramos los reportajes premiados en cada una de las cuatro rondas de 2020.

1º Puesto Wedding Story round 18: Loreto y Maxim

Fotógrafo: Miguel Bolaños

1º Puesto Wedding Story round 19: Maud y Manu

Fotógrafo: Andreu Doz

1º Puesto Wedding Story round 20: Pier y Diane

Fotógrafo: Miguel Bolaños

1º Puesto Wedding Story round 21: Mónica y Adrián

Fotógrafo: José Ignacio Ruiz

Si quieres encontrar el fotógrafo adecuado para tu boda, envía una solicitud para conocer los profesionales disponibles para tu boda. Podrás contactar sin compromiso con aquellos que se adaptan a tu gusto.

Puedes conocer los fotógrafos que han recibido reconocimiento como foto-narradores en la clasifica y buscar aquellos que más te gustan para tu boda.

Compara fotógrafos