La decoración para bodas con elementos y materiales naturales | Fotografos de Boda | FdB

La decoración para bodas con elementos y materiales naturales
Your search results

La decoración para bodas con elementos y materiales naturales

Publicado por: admin el 13 abril 2021
0
Fotografía de Miguel Bolaños

La decoración de una boda resulta un tema muy personal que dependerá del gusto y estilo de los novios, no hay una norma que defina lo que se debe y lo que no se debe hacer. 

Y es que este es un día realmente importante para ambos, no solo se tendrán el uno al otro, sino que se comprometerán a cumplir y mantener esa unión. Por ello los nervios suelen consumirles y a estresarles, buscando que todo sea perfecto, pero, hasta los pequeños detalles pueden revelar el amor que hay en el ambiente. 

Es por ello que, en la actualidad, hay una tendencia bastante fuerte para la decoración de este tipo de eventos, que propone un estilo mucho más natural y sencillo, donde se aprovechan los recursos de la naturaleza para destacar la belleza del evento nupcial. A lo largo de este post, te hablaremos más a detalle sobre esta, así como te daremos algunos consejos muy útiles. 

Ceremonia en la Iglesia o al aire libre

Fotografía de Marc Pradés

La opción de realizar la boda al aire libre resulta muy atractiva para muchos, pero dependerá de lo que quieran los novios, en caso de tratarse de una boda eclesiástica que se desea efectuar en un lugar distinto a la iglesia, es importante que se conozcan las normas al respecto.

En caso de que los novios sean de la religión católica, se puede gestionar el permiso para que la ceremonia sea realizada en un lugar distinto a la iglesia siempre y cuando el oficiante esté facultado para llevar a cabo el sacramento, a su vez debe ser efectuado en un lugar considerado digno para impartir una misa. 

Se puede elegir algún hotel o resort que tenga capilla y así adaptar el lugar para la celebración de la boda, con previa autorización de la iglesia. Los procesos para realizar la ceremonia en otros lugares abiertos como playas, fincas privadas suelen ser más complicados para obtener el acta de matrimonio religioso. Por eso suelen efectuarse de modo simbólico.

Otra opción será realizar la tradicional ceremonia en la iglesia para luego pasar a la celebración en algún espacio al aire libre, el cual pueda ser decorado con elementos y materiales naturales.

Sugerencias para la decoración de la boda con elementos y materiales naturales

Fotografía de Edoardo Agresti

Escoger una carpa

Una de las primeras selecciones corresponde a definir si se quiere un ambiente totalmente abierto o que cuente con un toldo o carpa, lo cual será una manera práctica de proteger a los invitados de lluvias, el viento o inclusive de mucho sol. A la vez de que permite disfrutar del paisaje natural sin ser un obstáculo.

Mobiliario

Una estupenda opción es la de seleccionar mesas y sillas de madera, tanto para la ceremonia como para el banquete.

La madera natural es un material muy versátil que se adapta perfectamente a una decoración de estilo natural y rústico, ofreciendo belleza y calidez a los invitados. 

Se puede agregar un portón falso de madera rodeado de flores, para enmarcar la entrada de la novia, o el camino hacia la ceremonia en caso de realizarse al aire libre.

También se puede incorporar una pérgola decorada con muchas flores, o letras de madera con mensajes relacionados a la celebración o los nombres de los novios, etc. Así como paredes o elementos de la decoración donde se puedan emplear apliques de madera. Por ejemplo, una pared o suelo para la ceremonia. 

Flores Silvestres

ramo de novia
Fotografía de Alberto Ramirez

En toda boda, el rol que cumplen las flores es muy importante, ya que agrega un toque especial, simbolizando la alegría de la nueva unión y el amor reinante en la atmósfera. 

Existe una amplia gama de opciones de flores para la decoración de una boda al aire libre. 

El impacto que se logra con una adecuada selección floral, representa el encanto y transformación a cualquier lugar donde se coloquen. Convirtiendo espacios sencillos en ambientes mágicos y llenos de encanto para una celebración de este tipo. Es posible crear hermosos ramos silvestres para darle ese estilo que se desea.

Si se busca un estilo country se pueden seleccionar flores silvestres como margaritas. Si se pretende un estilo más romántico se puede optar por la paniculata, lavanda, eucalipto, limonium, trigo, las cuales, al combinarse con cintas, dentro de jarrones de cristal, maceteros de cerámica, cestos de mimbre o madera pueden aportar un toque natural, así como rústico y colorido.

Además, las flores silvestres representan una opción más económica que otro tipo de flores y ofrecen un estilo más relajado que también puede ser elegante.

Incorporar las flores en centros de mesa, el camino recorrido por la novia y su ramo, el altar, y en cualquier otro punto que se pretenda destacar.

Iluminación

Miguel Bolaños

Se debe tener en cuenta, que al caer la noche se pueden incluir hermosas decoraciones con velas y luces, de manera tal de crear un ambiente acogedor, con muchas tiras de luces cálidas. Convirtiendo el espacio en un ambiente espectacular y especialmente romántico.

Las luces también pueden destacar elementos como una pérgola, la carpa, mesones, letras de madera con las iniciales de los novios o con palabras alusivas al evento. 

Decoración de la mesa

Para seguir en el estilo natural, se pueden incluir textiles de arpillera o yute para lograr un camino de mesa rústico y original. Al ser un color neutro queda muy bien acompañado de hermosas flores y centros de mesa que incluyan velas, para lograr una decoración ecológica. Optar por una vajilla sencilla y elegante que haga juego será lo ideal.

Vivan los novios

Para festejar al finalizar la ceremonia, se puede ofrecer un bonito detalle que contenga elementos naturales para que los invitados lancen a los novios, como pétalos de rosas, arroz, hojas de olivo, confeti de flores etc., mientras gritan ¡viva los novios!

Se pueden ofrecer dentro de conos decorativos, acorde al estilo de la celebración.

Con creatividad y buen gusto se podrá lograr un hermoso estilo para la decoración natural de la boda, destacando la belleza y encanto de los espacios al aire libre, logrando que reine el amor en cada rincón.

Por último, ten siempre en mente al mejor fotógrafo, esto se debe a que será el elegido para documentar todas las cosas importantes que ocurrirán ese día, comenzando con el recibimiento en el altar hasta el momento de la cena en familia, cada pequeño momento es importante para así jamás olvidar el amor profesado. 

Fotografía de Pedro Álvarez

Compara fotógrafos

EnglishItalianPortugueseSpanish