Your search results

Ideas de cómo vestirse para cada tipo de boda (los invitados)

Publicado por: admin el 27 mayo 2021
0
Fotografía de Fran Ortiz

¿Te invitaron a una boda y no sabes qué ropa ponerte? Lo primero que debes averiguar es qué tipo de boda será, ya que existen ciertos protocolos de vestimenta de acuerdo a cada ocasión. 

Lo primero a tener en cuenta es si en la invitación se hace mención al tipo de vestimenta sugerida para la celebración, de manera de respetar lo sugerido por esa vía, independientemente de qué se indique, se trata de un evento casual, formal, etc. Debes respetar las pautas señaladas.

En caso de que la invitación no haga mención al tipo de vestimenta para el evento, se debe revisar minuciosamente a fin de captar el tipo de celebración, es decir, la hora y lugar donde será realizado, inclusive la época del año y hasta la presentación de la invitación te dará señalas del estilo de la fiesta, si es de etiqueta, casual, formal, etc.

Ciertas normas básicas de protocolo a considerar

Color blanco

Es sumamente importante conocer que, si recibes una invitación a una boda, jamás debes presentarte con un vestido de color blanco ni de tonalidades similares, ya que ese color está reservado para la novia, así ella escoja otro tono.

Vestidos largos

Están reservados para los eventos nocturnos, así que si se trata de una celebración en el día, evita usar trajes largos a menos que la novia lo pida.

Fotografía Alberto Ramírez

Joyas

Procura que en cuanto a los accesorios que decidas usar, sea solo uno el que destaque, por ejemplo, los pendientes, mientras que los demás sean presentados en mínima expresión o sencillamente no los incluyas.

Evita lucir recargada con collares, pulseras, pendientes y anillos todo junto.

Complementos

Opta por llevar un bolso pequeño donde lleves lo básico, como el móvil, el pintalabios y las llaves. Evita dañar tu look con un bolso enorme cargado de cosas innecesarias para la ocasión.

En cuanto a los zapatos, procura llevar unos que además de bonitos te ofrezca comodidad durante todo el evento, además el estilo dependerá del código de vestimenta y del lugar donde se lleve a cabo la celebración.

Otro dato importante, nunca pero nunca uses sandalias con medias transparentes, si quieres lucir piernas bronceadas o más bonitas, puedes optar por maquillaje con efecto bronceador o mezclado con lociones hidratantes.

Vestido

Apunta por lo seguro, ante las dudas sobre qué usar para el día de la boda, selecciona un bonito vestido acorde a la ocasión, eso nunca te dejará mal parada.

Fotografía de Eduardo Blanco

Escotes y largos

Recuerda en todo momento que la protagonista de la boda es la novia, por lo tanto, debemos evitar opacar su momento, así que no estará bien llevar trajes demasiado cortos o llamativos.

Si queremos lucir un escote, éste debe ser discreto. En cuanto al largo de los vestidos, lo recomendable será de tres a cuatro dedos sobre la rodilla. Evitar lucir accesorios muy vistosos.

Si se trata de una boda eclesiástica, no se debe llevar los hombros al descubierto.

El negro

Puedes vestirte de negro si es de tu gusto, lo interesante será incluir complementos en otros tonos o metálicos para aportar un toque festivo y no tan oscuros

Maquillaje y peinado

Evita la exageración y verte recargada, procura que se vea natural y elegante. También debes tomar en cuenta la hora y el lugar donde se efectuará el evento. Si es de noche, el maquillaje debe destacar alguna parte del rostro, por ejemplo, los ojos, procurando usar un tono más suave en los labios y viceversa.

vestidos días de honor
Fotografía de Marc Pradés

Como vestir según el tipo de boda

Boda casual

Cuando nos referimos a una boda casual no quiere decir que podamos ir en jeans, shorts o ropa deportiva. Este tipo de eventos generalmente están asociados a bodas civiles realizadas en el día, cuya vestimenta debe ser bajo las siguientes recomendaciones:

En cuanto a la mujer, puede llevar algunos de los vestidos bandage o uno de estilo casual, falda corta o inclusive también se puede optar por pantalones o monos. Es recomendable usar accesorios sencillos poco llamativos y calzado de tacón cómodo

Para los hombres, pueden usar un estilo relajado sin llegar a lo descuidado, por ejemplo, pantalón de vestir con camisa manga larga informal y zapatos casuales.

vestidos invitados boda
Fotografía de Jose Ignacio Ruiz Fotoinstantes

Boda tipo cocktail

Se trata de un código de vestimenta un tanto más formal, generalmente se tratará de un evento en el día o en la tarde.

Las mujeres pueden optar por algunos de los vestidos boho, o si lo desea puede optar por un vestido corto, o una falda combinada con una bonita blusa. Debe usar tacones y accesorios acorde a la ocasión.

En cuanto a los hombres, deben usar pantalón de vestir, camisa y dependiendo del lugar y del clima, agregar un blazer. No se requiere corbata.

Dentro de este tipo de bodas entran las bodas en la playa, las cuales a pesar de ser realizadas en un ambiente abierto y playero deben guardar cierto protocolo, lo que será importante es tomar en cuenta que el calzado sea cómo y acorde al lugar, así como el estilo de maquillaje y peinado, que puede ser más fresco y relajado. 

Boda formal

Se trata de eventos nocturnos, elegantes que requieren mayor atención a las prendas que vayamos a utilizar. Siempre debemos considerar el lugar donde se realizará la celebración, en particular por al calzado que llevaremos, ya que si se trata de un salón podremos llevar tacones de aguja, pero si es al aire libre debemos optar por un calzado que sea además de bonito y elegante, cómodo.

Para las mujeres, se recomienda llevar vestidos largos o de corte midi, ten en cuenta que debes usar un estilo formal. Puedes incluir telas con brillos y pedrería, con maquillaje y peinados acorde al look.

Traje y corbata, pero es importante usar telas y acabados más formales y elegantes que los de los trajes que se usan diario.

En cuanto a los hombres, deben usar traje con corbata, distintos a los de uso diario, con apariencia más formal.

Etiqueta

Al ser invitados a un evento cuyo código de vestimenta indica “Etiqueta” debemos estar claros que se trata de elegancia total y debemos ser estrictos con las prendas que seleccionemos.

Las mujeres, deben llevar vestido largo y elegante, tacones finos, accesorios finos y acordes que no desentonen. En cuanto al estilismo, debe ser muy bien cuidado el maquillaje y peinado, enfocado en realzar el vestido y la presentación.

Si el código de vestimenta es de “etiqueta rigurosa” los vestidos deben ser de colores oscuros, con faldas voluminosas que resalten la elegancia.

Para los hombres es imprescindible el uso de smoking. Si se trata de “etiqueta rigurosa” los hombres deben ir de Frac.

Una boda es un momento único e irrepetible, es por ello que, a la hora de ser invitados, es mejor lucir las mejores prendas de nuestro closet que vayan de la mano con la ocasión. Estos geniales consejos de como vestirse para cada tipo de boda te serán de real ayuda. Ajusta tu vestuario al tipo de boda y vas a deslumbrar, pero recuerda, no debe ser tanto como la novia ¡Éxitos! 

vestidos para una boda
Fotografía Eduardo Banga Pájaros en mi cabeza

Compara fotógrafos