El vestido ideal para tu boda
Your search results

El vestido ideal para tu boda

Publicado por: admin el 10 noviembre 2021
0
Fotografía de Fran Ortiz

Sergio y Vicente Rives

Los hermanos valencianos Sergio y Vicente son dos grandes diseñadores de alta costura. Nadie mejor que ellos para contarnos las nuevas tendencias en vestidos de boda para novias e invitadas. Son dos personas creativas y apasionados por su trabajo. Han presentado su última colección en la feria de Fiesta y Boda de Valencia.

-En que os habéis inspirado para la última temporada

La inspiración de nuestra actual colección de novias ha sido muy diversa. Queríamos hacer una colección donde el hilo conductor fuera la elegancia y el buen gusto adaptados a diferentes tipos de novia. Desde luego que es una colección para novias incorformistas que buscan algo único y especial.

Podemos encontranos con el famoso estilo boho chic con puntillas, encajes, detalles de tul y pronunciados escotes, tambien volúmenes exagerados en las mangas (muy en tendencia), clásicos imprescindibles como el corte imperio (que vuelve a ser tendencia gracias a series de Netflix) o la elegancia y sofisticación de grandes divas del cine como Grace Kelly o Katharine Hepburn, son algunas de las inspiraciones principales.

moda nupcial

-Ha vuelto el estilo victoriano en los vestidos de novias, el glamour de Londres del siglo XIX, las telas finas en un blanco roto. Podéis contarme un poco sobre los materiales, lazos, flores, telas.

Es un hecho, que los estilos clásicos y elegantes de siglos pasados se dejan ver, vuelven con fuerza pero modernizados y muy bien adaptados a la novia actual, inconformista y ecléctica. Podemos ver cada vez más presentes las mangas globo tan presentes en el final del s. XIX, cuerpos con mangas por debajo del hombro y bonitos volúmenes, muy típicos de la realeza europea, colores más tirando a tostados que blancos, el blanco nuclear dejó de llevarse hace mucho.

Se estila lo antiguo pero porque es sinónimo de calidad, de solera, de exquisito. Las telas si parecen antiguas, aun mas valor y encanto tienen los vestidos. Vemos mucha sedas en todas sus versiones pero también vemos mucho tul, estos son los tejidos reinantes.

-Para un buen vestido de novia cual es el complemento indispensable.

-Los complementos indispensable para una novia perfecta dependerán muchísimo del estilo del vestido elegido, pero principalmente son 4.

Los zapatos, la joyería, el velo y el ramo de flores. Lo primero, unos buenos zapatos, más neutros para los vestidos más románticos e historiados y más llamativos, incluso con algo de pedrería o alguna fantasía para aquellas novias que hayan elegido un vestido de líneas más sencillas. Pero lo que si que es imprescindible, es que sean cómodos (aunque siempre será una buena idea comprarte unas cuñas con la misma altura para ponértelas en el convite).


La joyería, también es un complemento imprescindible, desde unos sencillos pendientes de perlas para las más clásicas, hasta una tiara para las más presumidas, pasando por la gran cantidad de tocados y coronas de porcelana fría, que están tan de moda, que imitan las antiguas coronas de los años 20 que se hacían de cera imitando flores de azahar. Un bonito velo también es un complemento importante, aunque hoy en día ya no se considera tan imprescindible. Puede ser más corto, mas largo, con pedrería, de encaje, hasta con algo de color, la oferta es extensa y es el complemento ideal para las más tradicionales.Y por último, el ramo de flores.

El complemento que no puede faltar y que es el toque final para complementar el look de novia, porque, alguien ha visto a una novia sin su ramo?. Al igual que en resto de complementos la oferta es extensa y depende mucho del estilo del vestido, la personalidad de la novia, y la época de la boda, pero para las más indecisas, si eliges los tonos pasteles y rosas de pitimini, acertarás seguro.

joyas

-Como son las novias actuales a la hora de elegir su vestido

-Las novias de hoy en día buscan sobretodo ser ellas mismas, no les gusta ir todas iguales, con el mismo corte, buscan un estilo propio y adaptado a su personalidad. Las hay que les gusta ir atrevidas con un buen escote, otras son mas recatadas y buscan algo sencillo pero estiloso, las hay que quieren un toque de color, unas quieren grandes volúmenes, otras optan por el boho chic que es más relajado y desenfadado… la novia de hoy en dia es muy de su época, muy informada gracias a las redes sociales e internet.

Vienen con muchas ideas claras pero suelen estar abiertas a sugerencias. Les gusta probarse diferentes opciones y si son bien asesoradas consiguen ese estilo único y personalizado que buscan. Son indecisas pero cuando se enamoran de un vestido ya no hay vuelta atrás.

-¿Que consejos podéis dar a las novias que están buscando su vestido ideal?

-Nuestro consejo es que, previamente desde sus casas. hagan una buena búsqueda en internet para ver los estilos que le gustan y más llaman su atención. Con paciencia vayan a una tienda especializada donde la puedan asesorar y probarse todos esos estilos que le gustan, porque ahí será donde se decidirá por uno u otro estilo.

Nosotros recomendamos las tiendas de confección a medida ( como es el caso de Lucia 1990) donde existe la posibilidad de fusionar vestidos y adaptarlos para así crear el vestido soñado, posibilidad que no todas las tiendas ofrecen.

  • Buscar fotógrafo

    Más opciones de búsqueda
  • Últimas entradas

  • Fotógrafos por Zona

Compara fotógrafos

EnglishFrenchItalianSpanish