novia y amigas Cómo gestionar los nervios pre-boda
Your search results

Cómo gestionar los nervios pre-boda

Publicado por: admin el 23 abril 2021
0
Fotografía Gloria Montaño

Probablemente llevas meses organizando todos los detalles para la celebración de tu boda, y es posible que parezcas tener todo bajo control, pero, en las últimas horas previas al evento puede que te llenes de nervios, estrés y angustias que aceleran los latidos de tu corazón, además de alterar tu estado emocional haciendo que no puedas relajarte por más que lo desees.

No se trata de la boda de otra persona, es la tuya y deseas tener todo bajo control, que todo salga perfecto, que los invitados queden satisfechos y compartan tu felicidad. Además de todos los pensamientos y emociones que puedan surgir a última hora, inclusive dudas.

Somos seres humanos y es totalmente natural que seamos seres emocionales, incluso que estemos muy susceptibles ante las reflexiones que puede ocasionar dar un gran paso en la vida, los cambios que conlleva, asumir el compromiso y responsabilidad de una relación formal, que representa formar tu propio hogar, tu familia propia.

Así que no te preocupes, pues en este post vamos a revisar algunas formas y recomendaciones para controlar o gestionar los nervios pre-boda, es decir, aquellos nervios que nos azotan en las horas previas a la boda. Siguiendo nuestros consejos lograrás tener un completo control sobre ellos, para así poder dedicarte a disfrutar al máximo toda la celebración que representa ese día tan especial, mismo que recordarás toda la vida.

Luna Cruz
Fotografía de Luna Cruz

Consejos para controlar los nervios prenupciales

A continuación, se expondrán algunos consejos para poder controlar, aunque sea un poco, los nervios que suelen agobiar a los novios antes de la boda. Estos son:

1.- Disfruta de una copa de un buen vino: Tal vez parezca ligero, pero es una técnica muy simple donde buscarás relajarte y disfrutar del momento que estás viviendo, tomando una copa de un delicioso vino o del licor de preferencia en compañía de tus amistades, familia, pareja o en soledad.

Con ello, te desconectarás un rato de las angustias y verás las cosas desde otro punto de vista, sin el estrés que puede que te esté agobiando en ese momento.

2.- Haz ejercicio: La actividad física trae muchos beneficios y es muy efectiva para controlar estrés, ansiedad o nervios, adicionalmente te llenarás de energía para cumplir con todas las exigencias del día. Recomendable que lo practiques por las mañanas para iniciar el día en positivo, ya que, tu organismo liberará una especie de hormonas conocidas como endorfinas, mismas que son asociadas a la hora percibir la felicidad.

3.- Toma un buen descanso: Será muy importante que duermas bien antes de la boda, eso ayudará en la relajación que presentes en el gran evento. Te ayudará a mostrar un semblante relajado y fresco.

Fotografia de Jorge Elisburu

4.- Dedícate tiempo: Puedes programar una cita en un spa para que te consientan y recibas un reconfortante masaje, de hecho, puedes coordinarlo para que también asista tu pareja y así disfruten de un relajante día de spa juntos.

También puedes optar por recibir tratamientos de cuidado facial cómo los de este enlace, además de escoger productos y tratamientos geniales para el cuidado corporal que te harán lucir radiante en tu boda.

5.- Lee algunos libros: Siempre habrá libros interesantes para leer, los cuales con sus historias nos trasportan a mundos desconocidos, situaciones que cualquier persona podría experimentar, aventuras, anécdotas, consejos, en fin, resultan totalmente terapéuticos y pueden ser una opción muy relajante y agradable. 

En Librería Atenea encontrarás una gran variedad de excelentes opciones, en cuanto a increíbles libros, para disfrutar de este excelente hábito.

6.- Aplica técnicas de respiración: Aprende a respirar en forma controlada y consciente, de manera que logres relajarte cada vez que inhales y exhales aire. Puede ser muy útil para combatir la ansiedad y los nervios ocasionados por la cercanía de la boda.

Es muy sencillo, solo debes concentrarte en la respiración, cómo inspiras y expiras, verás que se obtienen estupendos resultados.

7.- Habla con una persona de confianza: Conversar y expresar lo que sientes será de gran ayuda, porque te permitirá expresarte, desahogarte y compartir con algún ser querido tus miedos y angustias con respecto a tan importante celebración. 

A medida que cuentas tus preocupaciones y escuchas a la otra persona te darás cuenta, que, tal vez, tus nervios y angustias no son tan graves como parecen, por lo que pueden disminuir notablemente después de conocer las experiencias similares de otros, conociendo cómo lo superaron, o sencillamente comprendiendo que no estás sola o solo en todo esto, sino que tienes personas que te quieren y aprecian, por lo tanto, cuentas con su apoyo y ayuda.

Si observas que no puedes controlar de ninguna manera tus nervios, puedes considerar solicitar ayuda profesional, de seguro te ayudará a obtener técnicas y trucos para controlar las emociones, así podrás enfocarte en disfrutar de la maravillosa experiencia que te brindará tu boda.

mejores fotos de boda
Fotografía de Miguel Padrón

8.- Organiza tus actividades: Resultará de mucha utilidad y control para tu tranquilidad que lleves una lista con todas las actividades a realizar, de manera de que todo esté bajo control y no se te escape nada. Sentirás gran alivio al ir observando que todo fluye y que falta muy poco para completar la celebración.

9.- Habla con tu pareja: En la medida de lo posible mantengan la comunicación previa a la boda, háblale de tus emociones y nervios, de manera de saber que ambos se apoyan y están compartiendo esos momentos inolvidables antes de emprender una vida juntos.

10.- Delega todo lo necesario: Obviamente no es posible encargarse de todo lo relacionado a este evento, seguramente necesitarás del apoyo de un equipo que se encargue de muchos aspectos de la organización de la boda, por lo tanto, confía en los profesionales que prestan sus servicios para la preparación de todos los detalles de una boda.

11.- Piensa en las razones por las que estás con tu pareja: Recuerda las razones que te hicieron enamorarte de tu pareja, lo feliz que eres a su lado y todo lo bueno que la vida les depara.

Para gestionar los nervios pre-boda, lo más importante será que te enfoques en disfrutar de todo lo especial de este grandioso e irrepetible día, en compañía de tus seres queridos y amigos. Puede que ocurran imprevistos o que no todo salga exactamente como estaba planificado, lo importante será resolver y seguir adelante con esta hermosa celebración.

Fotografía de David Delgado

Compara fotógrafos

EnglishItalianPortugueseSpanish