Your search results

Cómo cuidar tu piel antes de la boda

Publicado por: florencia el 8 marzo 2021
0

foto boda Jose Ignacio ruiz
Fotografía de José Ignacio Ruiz Fotoinstantes

Descubre cómo debes cuidar de tu piel antes del día de tu boda

Lucir con una piel perfecta el día de su boda, es una de las grandes inquietudes de casi toda persona al casarse. Tanto es aquello, que la mayoría recurre a grandes tratamientos y sesiones de belleza a última hora, sin notar que el camino para lograr esa belleza que desean, es más fácil de recorrer de lo que esperan.

Lo primero es ser consciente de lo importante que es mantener un cuidado adecuado para la piel de forma diaria, siendo esto afirmado por especialistas en el área. Asimismo, se debe tener en cuenta los alimentos que pueden dañarla y aquellos que le son beneficiosos, de esta manera no se estará en una carrera, al contrario, se podrá disfrutar de una hermosa piel por más tiempo.

Es importante tener en mente el tiempo que necesitarás para lograr una cuidada piel antes de la boda. Debes procurar iniciar con suficiente tiempo de anticipación, de esta manera, lucirás una piel despampanante el día de tu boda. 

En el siguiente post te otorgaremos algunas rutinas y consejos para que cuides de tu piel antes de ese gran día, como lo será tu boda. Anótalos y evalúa cual es aquel que se adecúa mejor a ti y a tu piel. 

Rutinas y consejos para cuidar tu piel antes de la boda

Sabemos que deseas lucir una piel hermosa y radiante el día de tu boda, pero, antes que nada, debes tener presente unir el cuidado de tu salud y la de tu piel. Nunca recurras a recursos o tratamientos que se han tildado como milagrosos antes de tu gran día, eso solo te hará perder dinero y tiempo valioso, mismo que puedes usar cuidando tu piel de una forma más práctica. 

Ahora bien, a continuación, te presentamos una serie de rutinas y consejos para que cuides y prepares tu piel para el gran día:

Realiza una adecuada rutina de limpieza para tu piel

consejos para cuidar tu piel antes de la boda

Es muy importante mantener limpia la piel, siempre buscando una limpieza adecuada a tu tipo de piel. Lo que se recomienda con mayor frecuencia, es lavar la cara por la noche y por la mañana, utilizando algún gel especial, leche limpiadora o el limpiador diario que más se ajuste a ti. Adicionalmente, procura utilizar productos que posean protector solar. 

En caso de que te maquilles todos los días, asegúrate de que tu limpieza facial sea profunda, utiliza previamente algún limpiador, luego haz uso de un desmaquillante, ya sea en aceite o en loción. Evalúa el mejor para tu tipo de piel. 

Si tu piel acepta de maravilla el desmaquillante en aceite, entonces has adquirido uno de los mejores aliados, esto se debe a que no solo limpia la piel de tu rostro, sino que también la hidrata. 

Gracias a que este tipo de desmaquillante no genera grasa, lo hace ideal para ser usado por aquellas novias que deben maquillarse de forma diaria, siendo un mejor aliado para aquellas que posean una piel con tendencia grasosa. 

Hidrata la piel 

Luego de que se desmaquille, se debe comenzar a limpiar y luego a hidratar la piel. De esta forma se logrará un efecto iluminador, este le dará un toque más hermoso al maquillaje el día de la boda. No dudes en consultar con tu dermatólogo cual es el mejor exfoliante para tu piel y nunca recurras a una manera agresiva de hacerlo. 

Recuerda siempre que cada piel es única, por lo que quizás, la crema que usa alguna persona que conozcas, no sea la mejor para tu tipo de piel, siempre ten contacto con un profesional, de esta manera lograrás comprender tu piel y utilizaras los cosméticos adecuados para la misma. 

Te recomendamos las cremas Matiderm, le otorgaran a tu piel todos esos factores que necesita ¡Échales un vistazo! 

De todas maneras, nosotros te sugerimos la siguiente secuencia diaria para la hidratación de tu piel: el serum, una crema hidratante tanto para los labios como para el rostro y el contorno de los ojos. 

1.- Se suele comenzar con el serum, ya que el mismo se encarga de reparar la piel de forma profunda, eliminando las arrugas en el proceso. 

2.- Luego comienza la etapa de la crema hidratante, la misma que cumplirá la tarea de humedecer la piel y protegerla de los efectos de la contaminación, del calor o el frío. 

Los labios también deben protegerse de estos factores, por lo que se recomienda hidratarlos con un bálsamo para los labios que posean factores nutricionales altos. 

3.- Para culminar esta cadena de hidratación, se utiliza un contorno de ojos, ya sea en gel, en aceite o en crema. Este producto se utiliza para prevenir las bolsas en los ojos, las ojeras y las arrugas en esta zona de la piel.

Si lo deseas puedes recurrir también a productos naturales o de cosmética natural, estos también te proporcionarán una piel hermosa e hidratada para el día de tu boda.

retrato boda
Foto de Fraco Fotografía

Elimina las células muertas

Este paso es importante para lograr deshacerse de las marcas que dejó atrás el acné y de las arrugas. Esto es posible con el tratamiento que utiliza punta de diamante.

Dicho tratamiento se fundamenta en una exfoliación controlada, utilizando puntas que se encuentran cubiertas con partículas de diamantes, mismas que son de gran utilidad para que la circulación de nuestra piel se vea estimulada. 

Con este tratamiento se logra alisar la piel, además de que se aspiran las partículas de piel muerta o dañada que se encontraba en la superficie del rostro. De esta manera los poros se renuevan y se oxigenan. Reduciendo los poros obstruidos y dilatados.

Te recordamos nuevamente, que antes de realizar un tratamiento como este o de cualquier tipo, hayas obtenido la aprobación de un profesional que haya evaluado previamente tu piel. 

Vitamina C, mejor aliado para la piel

Durante la semana antes del día de la boda, se recomienda utilizar un tratamiento para lograr un rostro luminoso, además del cuello. Para lograrlo, lo mejor es utilizar productos para la piel que contengan gran cantidad de vitamina C, esto se debe a que la misma posee un increíble efecto iluminador. 

No solo alisa la piel, también esta vitamina ayuda a crear colágeno, mismo que se encargará de disminuir las rojeces de la piel, combatirá las arrugas y le dará una increíble elasticidad al rostro. 

Es aconsejable también utilizar protector solar, mismo que te ayudará a evitar que la piel se llegue a ver afectada por la radiación solar a la que nos vemos sometidos día a día.

foto boda Miguel Bolaños
Fotografía de Miguel Bolaños

Cuida tu alimentación y descansa lo suficiente

Ten presente que de nada sirven aquellos productos de belleza de las mejores marcas, si no llegas a cuidar tu salud, teniendo en cuenta tu alimentación y el descanso de tu cuerpo. 

Es posible que no tengas idea de que estos factores se encuentran relacionados con la salud de tu piel. Por ello te recomendamos que evites los excesos de azúcares, del alcohol y de los alimentos procesados, aléjate también del cigarro, es realmente dañino para tu salud y para tu piel.

Asimismo, descansa lo más que puedas antes de que ese día tan especial, como lo es tu boda, llegue. El agotamiento se hará notar en tu rostro, por lo que es mejor evitarlo descansando lo suficiente.

Relájate y disfruta el gran día

Este consejo que hemos dejado de último es el que deberás poner en práctica el día antes de tu boda. 

Regálate al menos unos minutos de relajación, utilizando un tratamiento facial de oxígeno, lo que hará que tu piel posea una maravillosa frescura, misma que será necesaria para afrontar tantas emociones en un día. 

Estas rutinas y consejos serán realmente útiles para que tu rostro posea una hermosa apariencia. Y recuerda, es importante que se realicen con tiempo suficiente, hasta unas semanas antes del gran día de ser posible. 

Esto será muy importante para que el día de tu boda logres un maquillaje duradero, natural, sin excesos, donde lo principal sea la suavidad y tu belleza natural. ¡Disfruta al máximo de tu boda con una piel cuidada y saludable!

tu piel antes de la boda
Fotografía de Mika Álvarez

Más opciones de búsqueda

Compara fotógrafos

EnglishItalianPortugueseSpanish