Buscar fotógrafo
Más opciones de búsqueda
we found 0 results
Your search results

Cinco Consejos para escoger tu fotógrafo

Publicado por: florencia el 3 febrero 2022
0

Cada fotógrafo de boda desarrolla un estilo personal y característico que lo hace único. En la fotografía de boda podemos considerar dos tendencias principales: Documental y Artística:

El estilo documental o periodístico es aquel que documenta la boda retratando los hechos sin intervenir y escapa de los posados. Capta los momentos reales tal y como han ocurrido.

El estilo artístico, es más planificado y premeditado. El fotógrafo suele dirigir más la pareja, modificando o aconsejando una pose o lugar propicio para realizar la foto. La edición posterior suele tener un mayor peso. Debes escoger aquel que crees que interpreta mejor tu personalidad.

Es una decisión muy importante porque las fotos serán el documento trascendental que permanecerá por años como testimonio de la boda. Pasará el tiempo y lo verán tus hijos y por qué no tus nietos también.

Fotografía de Marina Carell

1 ¿Qué tipo de fotografía te gusta más?

Antes de buscar piensa y sé específico sobre qué es lo más importante recordar y retratar ese día. Si te gusta el color o blanco y negro,  el estilo clásico, moderno o vintage. Amas las fotos espontáneas o prefieres los posados. Para cumplir tus expectativas estos particulares te llevarán a un fotógrafo afín.

mejor foto de boda
Fotografía de Tamara Hevia

2 Antes de elegir mira un reportaje completo

Es bueno ver un reportaje completo del fotógrafo, no solo fotos sueltas. Viendo una boda completa se observa el resultado final de la edición que realiza habitualmente. Porque ese será el estilo característico de tu boda. Asegúrate que no falten las fotos que para ti son importantes (Retratos, detalles, fotos de grupo …) En el colectivo FdB tenemos una categoría del concurso que premia las historias completas.

pareja en Paris
Fotografía de Antonio Montesinos

3 Comprueba sus referencias

Es importante sus buenas referencias, fíjate si tiene un perfil público, blog, web o Instagram. Comprueba los comentarios de otras parejas y que las fotos sean realmente hechas por él y no otro fotógrafo. En el colectivo FdB analizamos atentamente las webs de los fotógrafos y sus trabajos antes de aceptarlos en el grupo de los certificados.

Momentos de una boda – Fotógrafo Gaetano Pipitone

4 Escoge por afinidad

Escoge por afinidad, desde el momento cero se entabla una relación, es necesario una buena y sincera comunicación. Debéis sentiros cómodos, es fundamental la confianza porque pasarás un día intenso en una situación muy personal. Es indispensable conocerlo con una cita física o con una videollamada y así esclarecer todas las dudas. Si no hay feeling mejor elegir otro fotógrafo.

Fotografía Leonel Longa

5 Revisa el Contrato

Revisa el contrato que te propone. Con los antecedentes sobre la pandemia hay que asentar los posibles cambios de fecha, esta parte debe estar clara. Es conveniente especificar los detalles de horarios, los servicios contratados, el pago y el tiempo de entrega. Él fotógrafo debe saber todo lo que ocurrirá ese día para no perdérselo.

Fotografía de Raul Gori
fotos post-boda
Fotografía de Miguel Onieva
Fotografía de Miguel Bolaños
novia blanco y negro
Fotografía de Fraco
Fotos acuáticas post boda de Juanmi Alemany
Marc Pradés
Fotógrafía de Marc Pradés
Fran Ortiz
Fotografía de Fran Ortiz

Contestar

Tu dirección de correo no se publicará.

  • Buscar fotógrafo

    Más opciones de búsqueda
  • Fotógrafos por Zona

  • Fotógrafos disponibles

    Con una única solicitud consulta la disponibilidad de los mejores fotógrafos de nuestro colectivo. 

Compara fotógrafos