Fotógrafos de Boda | España

Comunidad de fotógrafos profesionales de boda en España

Esta discusión es para abrir un debate sobre como mejorar la red, como podemos hacer para que este espacio sea útil a los miembros.

En primer lugar definir cual es la función prioritaria de esta red: la comunicación entre profesionales de un mismo sector que comparten la ilusión de aprender y mejorar los unos de los otros.

Personalmente tengo la impresión que el sector de los reportajes de boda sea en general infravalorado en España y creo que hay espacio para proponer un estilo nuevo, moderno y contemporáneo que se salga de los tópicos y devuelva el prestigio que se merece a esta profesión.

Ahora se pone una cuestión que ya había surgido hace meses en la red: como podemos evaluar nos entre todos? Quien decide quien tiene un estilo "contemporaneo" y quien no?

De momento somos 150 miembros y esto es el número máximo que podemos mantener con el plan actual, si queremos un numero más grande hay que invertir una cuota de 150 dollars.

Como de momento la red no dispone de fondos lo que estamos haciendo es borrar todos aquellos miembros INACTIVOS cada vez que un nuevo miembro se inscriba. Se considera miembro inactivo  todo aquel que nunca han publicado nada, ni siquiera una foto de perfil. Por tanto si no tienes nada publicado y no quieres ser borrado ACTIVATE!

Hemos pensado además de permitir a los proveedores de servicios (laboratorios, productores de albumes digitales, lienzos y otros servicios) entrar en la Red pagando una cuota de 10 euros. De esta forma podremos enterarnos de ofertas que nos pueden interesar en un marco de respeto de las reglas (no spam) y al mismo tiempo ir recaudando fondos para financiar la ampliación de la red en futuro.

Os invito a expresar vuestra opinión sobre los temas, con propuestas y  dudas.

Cualquier comentario es bienvenido!

Etiquetas: organización, planes, propuestas, red, sugerencias

Visitas: 13

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo seguiría permitiendo la entrada de nuevos miembros  borrando cuentas de todos aquellos que en un periodo superior de siete meses no participasen activamente en el foro.

No obstante la idea de permitir una sección para proveedores me parece buena siempre y cuando esté perfectamente diferenciado la parte social de la comercial.

Me da la sensación de que todos tenemos las mismas intenciones pero con diferentes rumbos.

De momento estamos todos un poco despistados.

No paramos de ver fotografos y fotografos bodas fotos de bodas y todas buenisimas...precios de risa, y de momento no parece parar. Los diseñadores son fotografos los amigos de la pareja son fotografos, todos son fotografos.

Años atras la fotografia de Boda parecia la niña fea del negocio... y ahora parece la gallina de los huevos de oro que todo el mundo quiere explotar. Las parejas no saben ni lo que ven en un trabajo de fotografia, se limitan a ver el precio y no ha conocer el fotografo. Es un matiz evidentemente siempre habran parejas que valoran correctamente lo que ven.

Creo que tendriamos que saber quienes somos y hacia donde queremos ir.

Se estan habriendo frentes muy iguales y no tenemos fuerza alguna para defendernos.

Un abrazo a todos.

Hola, gracias por las respuestas....

De momento vamos borrando los usuarios inactivos, que hay unos cuantos, más adelante nos podemos plantear invitar unos proveedores para que podamos invertir en un plan de pago, con una clara división entre parte social y comercial como bién dice Alegria Bodas...

Estaba pensando que quizás sea buena idea dejar la red privada, o sea que solo puedan leer los mensajes los miembros, como se discute de temas sensibles (precios y estrategias de venta) quizás nos convendría que se quede entre nosotros...

Que os parece la propuesta?

estoy de acuerdo tu análisis, yo creo que el planteamiento más correcto es lo de dar una calidad excelsa en nuestro trabajo para que la gallina de los huevos de oro se quede con los mejores profesionales. No podemos luchar de otra forma contra el primo y el amigo de la pareja. Al final siempre hay parejas que saben valorar la diferencia de un trabajo de calidad, técnicamente perfecto, creativo y personalizado en el contenido. Es con estas que tenemos que trabajar, las que buscan el mejor precio interesan menos...

Hemos decidido que nuestra red será privada:

Desde hoy solo los miembros pueden ver el contenido de la red y leer los mensajes, mientras los visitantes siguen pudiendo ver la página principal. De esta forma podemos escribir libremente sin temor que nuestros clientes lean lo que publicamos.

Responder a debate

RSS