Artículos

Inspiración, superación, compañerismo.

Acaba de terminar el segundo encuentro del colectivo Fotógrafos de Boda España celebrado en Valencia del 24 al 26 Octubre. Ha sido un evento lleno de grandes fotógrafos que han acudido desde casi todas las provincias del país. Tuvimos ocasión de escuchar Charlas y Ponencias inspiradoras sobre el mundo de la fotografía de boda. Realizamos nueve shootings en pequeños grupos en diferentes localizaciones. Algunos bajo el agua, otros en el centro de la ciudad y otros en un parque, un monasterio o en la ciudad de las ciencias.

Este año contamos con nueve grandes fotógrafos invitados en CONECTA. Cada uno ha preparado una ponencia o una charla sobre un aspecto específico de su trabajo:

Marga Martí (Barcelona)
PONENCIA: “La tríada perfecta”

Luz, composición y momento Trataremos la diferencia entre una fotografía que te deja sin palabras o una fotografía que no transmite.¿Es una fórmula por que suma por igual o alguno de esos componentes tiene más peso dentro de la foto? Hablaremos de la importancia de detectar cuál es nuestro punto fuerte dentro de esta fórmula y qué recursos disponemos a nuestro alcance para potenciarlo.

Iñaki Lungarán (Toledo)
PONENCIA: “Miscelánea : Arte y Documental”

Buscaremos el equilibrio de la fotografía artística y documental. Cómo captar los instantes decisivos de la fotografía documental, composición y momento. Como crear y dar rienda suelta a nuestra vena más artística.

Pedro Álvarez y David Béjar (Gran Canaria)
PONENCIA: "Convivir con las emociones"

"Las emociones son parte de nuestro día a día, saber identificarlas y gestionarlas, se antoja como algo primordial para nuestro trabajo como fotógrafos. Pero como seres emocionales, nuestra vida personal influye en gran medida en nuestra forma de captar el mundo. Sobrellevarlas, y encauzarlas a nuestro favor se convierte en una tarea importante a la hora de empatizar con las parejas que nos contratan, no siendo esta una opción, sino un deber que tenemos como profesionales. "

Johnny García (Hervás)
CHARLA: "El día B... y el antes y el después."

¿Nos dedicamos solo al día de la boda? Nosotros no. Os contaremos como intentamos fidelizar a nuestros clientes, como nos organizamos, que publicidad utilizamos y el cuidado de nuestras redes sociales.

Martino Buzzi (valencia)
CHARLA: “Wedding Superheroes"

Tienes súper poderes: puedes parar el tiempo. Pero un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Claves para poner en práctica las súper habilidades que todos llevamos dentro. Y en caso de un ataque de kriptonita: reforzar nuestras debilidades.

Tamara Hevia: (Zaragoza)
“Empatizar con los clientes”

Nosotros y nuestros valores humanos y vitales como parte fundamental de nuestra imagen de marca. Llegar a nuestros clientes y conseguir que nos contraten. Como mantener y transmitir nuestra pasión, nuestra motivación, nuestra ansia constante de aprendizaje y algo aun mas importante no olvidarse de desaprender cada día como base para evolucionar. Como derribar desde el minuto 1 ese muro q nos separa a las personas, aprender a analizar el lenguaje no verbal, interpretarlo y llegar a empatizar con los clientes; poner en alza la parte humana para conseguir q nos compren sin necesidad de vendernos. 
Llevar a los clientes a un estado emocional donde la parte económica deje de ser importante.

Miguel Ángel Muniesa (Zaragoza)
CHARLA: “Grandes en sitios comunes”

Muchas veces nos enfrentamos a grandes retos creativos cuando nos encontramos de frente con localizaciones o espacios que no son todo lo esperado. Como salir del bloqueo y como encontrar grande fotos en esos momentos.

Juanmi Alemany (Tenerife)
CHARLA: “Fotografía submarina”

Es un maestro de la naturaleza, sobre todo el mar. Nos dejará boca abierta con sus aventuras dentro
y fuera del agua recorriendo el mundo. Lo veremos en acción, nos enseñará como rompe moldes con sus instantáneas debajo del agua.

Ha sido un privilegio contar con tantos grandes fotógrafos en esta edición de CONECTA. Nuestro más sincero agradecimiento a todos los ponentes que han aceptado compartir su experiencia preparando charlas y ponencias. Gracias!

Además de charlas y ponencias tuvimos tiempo de disfrutar de una pequeña fiesta, la noche del segundo día. Varios fotógrafos presentes se han desafiado en un torneo de futbolín y todos han tenido ocasión de conectar con los demás asistentes. El último día presentamos los resultados de la última ronda de los Premios FdB y entregamos el titulo de Fotógrafo del Año 2017. A continuación nos reunimos para celebrar con una autentica paella valenciana.

Desde la organización agradecemos todos los asistentes que han acudido a CONECTA con entusiasmo y ganas de aprender. Un gusto volver a ver los fotógrafos que han repetido y conocer los que han venido por primera vez. Esperamos que hayan disfrutado de estos tres días!

Muchas gracias a los patrocinadores que nos han ayudado a realizar el encuentro:
Innovafoto - Profoto, Bels Albums, Xbelt Pro, Cromalite - Elinchrome, Arcadina, Pendrivesparafotografos y Pixellu.

Os dejamos con un resumen del encuentro a través de las fotografías de Emilio Almonacil y Gonzalo Moreno:

Enviarme un correo electrónico cuando reciba comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Fotógrafos de Boda en España para agregar comentarios!

Join Fotógrafos de Boda en España