Artículos

MANIFESTO:

He visto pasar cosas absolutamente hermosas en la industria fotográfica. He visto a extraños convertirse en mejores amigos, he visto nacer grandes ideas, y he visto fotógrafos crecer desde principiantes hasta mentores. He visto tantas cosas que hacen que me sienta orgulloso de ser parte de una comunidad tan increíble.

La triste noticia es que también he visto el lado más feo de la misma. He visto celos y malas palabras, he visto fotógrafos dejar de lado técnicas fundamentales de sus clases o charlas, y he visto nuevos fotógrafos desanimarse frente a las respuestas frías por parte de fotógrafos más populares. Nadie se beneficia de la negatividad de esa manera, así que podríamos bien tratar de eliminarla.

Vamos a cambiar las cosas.

Estoy hablando con ti. Con el trabajador a tiempo parcial, el estudiante, el profesional, el educador, el rey de Instagram, y con todos los demás. Todos somos partes cruciales de esta industria y todos tenemos el poder para empujar hacia adelante. Este manifiesto es algo que he tenido en mi cabeza por un tiempo y estoy escribiéndolo  para cualquiera que lo necesite (me incluyo). Yo creo en estas cosas hasta mi corazón y son la fuerza impulsora detrás de todo lo que hago. Todos se reduce a un pequeño hecho simple: estamos todos juntos en esto.

Creo que es hora de empezar a ser impresionantes.

Este es la idea numero uno. La más grande. He visto a muchos fotógrafos convertirse en islas. Islotes solitarios, desalentados, y negativos. En algún momento alguien pensó que sería una buena idea ver nos unos a otros como  competencia y no tengo ni idea porque esta idea proliferó..

Vamos a poner algo en claro de inmediato: tu vida y tu carrera sufrirán mucho si crees eso, te lo prometo. Yo no soy tu competencia. Tú no eres mi enemigo. Tú eres mi compañero artista y estoy en tu equipo. Quiero verte ganar. Quiero verte crear cosas hermosas. Se podría pensar que sólo hay unos pocos clientes y unos pocos lugares de trabajo, pero te aseguro, hay un montón. Cada artista por ahí tiene su propio estilo y cada cliente potencial tiene su propio gusto. Siempre hay una posibilidad para ti no importa cuántos otros fotógrafos haya en la industria.

Así que aquí está una propuesta: dejemos de vernos como una amenaza para nuestros negocios y empecemos a mirar el uno al otro en busca de inspiración, educación y estímulo. Somos todos artistas apasionados; vamos a empezar a tratarnos a todos así.

La competencia te derriba, la comunidad te hace más fuerte.

Parece una bastante obvio, ¿no? Seamos amigos.

Trabaja en tu estilo. Aprende cosas nuevas. Sal de tu zona de confort y deja que tu zona de confort crezca y se amplíe. Siempre siempre siempre se puede mejorar y seamos honestos aquí, uno siempre quiere. Es lo que hace a los humanos tan grande en tantas cosas. Todos queremos ser impresionante, así que vamos a ser increíbles juntos.

A medida que mejore, mejoramos todos. Es así de simple. Creo que es hora de reconocer que no somos sólo individuos, somos parte de una comunidad. Cada vez que un individuo mejora, toda la comunidad mejora. Si tu aprendes algo nuevo, la comunidad fotográfica es empujada hacia adelante. Mejor aún, si tu compartes lo que has aprendido con otra persona, la comunidad fotográfica es empujada nuevamente hacia delante. Eso significa que tu mejoras, la comunidad fotográfica mejora, y te sientes bien. Ganar-ganar-ganar.

Quiero que tu tengas éxito. Verdaderamente. Quiero verte contratar trabajos en bodas impresionantes y que tus fotos sean publicadas en las mejores revistas y en los blogs más cool. Espero que te contraten para una boda en la Luna y que termine publicado en Vogue.

Extracto del Manifesto de Ben Sasso, el artículo orginal en ingles en este enlace

Enviarme un correo electrónico cuando reciba comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Fotógrafos de Boda en España para agregar comentarios!

Join Fotógrafos de Boda en España