Artículos

Ya vamos por el segundo año del concurso de fotografía de boda que organizamos en el portal. Grandes profesionales de toda España han participado en el y nos han regalado estupendas fotografías con las que disfrutamos y nos deleitamos viéndolas. El concurso tiene como fin premiar el talento y el esfuerzo que cada profesional pone detrás de cada fotografía y como cada año nos gusta entregar el titulo de fotógrafo del año al profesional con el mayor numero de fotos premiadas durante el año. Y tenemos el gusto de dárselo a este año a Johnny García de Extremadura y que a acumulado un total de 9 premios.

Este 2016 se han seguido celebrando tres rondas de los premios FdB, si queréis ver las fotografías ganadoras en el siguiente enlace ( todas las fotos en este enlace) y también podéis ver
el ranking de los fotógrafos más premiados en 2016

Queremos agradecer también desde aquí a nuestro jurado, el cual esta formado por grandes fotógrafos de boda reconocidos internacionalmente,  sin ellos nada de esto seria posible. Pedro Etura (España) Andrea Giraldo (España) Todd Lafler (E.E.U.U.) Pedro Cabrera (España) Daniel Aguilar (México) Daniele Vertelli (Italia) Michel Quijorna (España) Yure Richard (Brasil) Roberto Panciatici (Italia)

ENHORABUENA JOHNNY GARCÍA

Nombre: Johnny Garcia | Web: www.johnnygarcia.es | Localidad: Extremadura

¿Dónde vives?

Vivo en Hervás, un pueblo maravilloso al norte de Cáceres, Extremadura.

¿Siempre te has dedicado a la fotografía de boda? 

Me dedico a la fotografía de bodas desde el año 2000 que me lancé como profesional y abrí mi estudio.

¿Por qué decidiste hacerte fotógrafo de boda?

Pues al principio, por inercia, como todo fotógrafo hacía de todo boda, moda, publicidad, prensa... el paso de los años me iba pasando factura y pasé una crisis de creatividad y de hacer siempre más o menos lo mismo, en esa crisis me encontré compañeros por medio que me hicieron ver que se podían hacer cosas diferentes, cosas más frescas, en definitiva que se podía ver de una manera diferente. Desde ese momento todo cambió y me di cuenta que la fotografía de bodas es lo que quiero hacer, que es mi pasión y forma parte de mi. Que te den la oportunidad de estar con tu cámara en uno de los momentos más felices de una pareja es un privilegio que siempre agradeceré a todas las personas que confían y confiaron en mi. 

¿Cuáles son los elementos más importantes de una buena fotografía?
Luz, momento y composición.

 

¿Cómo definirías tu estilo de fotografía de boda?

Intento que el día de la boda sea lo más natural posible, intentando no intervenir y pasar desapercibido para que mi fotografía sea más documental, y en cuanto a las fotos de pareja intento mezclar la naturalidad con la creatividad artística.

 

¿Te gusta viajar? ¿Que países y ciudades has visitado?      
 
Ufff me encanta, viajar es genial para conocer otras culturas, aprender y disfrutar, lo malo es que muchas veces por falta de tiempo no puedo hacerlo. Pues conozco algo de Cuba, Portugal, Bélgica, Francia, Túnez, Grecia,... pero con muchas ganas de poder conocer muchos más lugares maravillosos dentro y fuera de España.

¿Cómo mantienes la motivación y la frescura de tus fotografías?

Aprendiendo y experimentando día a día.
FOTOS GANADORAS
Enviarme un correo electrónico cuando reciba comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Fotógrafos de Boda en España para agregar comentarios!

Join Fotógrafos de Boda en España