Artículos

Nombre: Javi Collazo | Web: www.javicollazo.com | Localidad: Vigo

Estamos en el final de este mes de mayo, punto de arranque para muchos de la temporada de bodas de este 2016 y hoy te quiero traer una nueva entrevista de otro gran fotógrafo de bodas de nuestro país. El es Javi Collazo residente en Vigo y que ha entrado muy fuero en nuestro colectivo ya que se ha colocado en el 3 puesto de nuestro ranking de fotógrafos de este 2016 con 4 fotos premiadas en el primer round del concurso FdB, veremos con cuantos nos sorprende en esta nueva ronda. No me enrollo mas, os dejo con su estupenda entrevista.

¿Dónde vives?

En Nigrán, un pueblo costero del Val Miñor, una comarca al sur de la Ría de Vigo.

¿Siempre te has dedicado a la fotografía de boda?

No, antes he trabajado en muchos otros trabajos. Me vengo dedicando en exclusiva a la fotografía de bodas desde hace 6 años, primero 2 años en un estudio de mi ciudad y después con mi propio estudio.

¿Por qué decidiste hacerte fotógrafo de boda?

Desde pequeño me atrae la fotografía, creo que siempre tuve la necesidad de crear cosas, siempre buscaba hacer cosas diferentes a los demás o simplemente darle la vuelta a todo lo que había hecho antes, por el puro placer de experimentar y ver que sucedía.

La fotografía es una herramienta para canalizar este impulso.

¿Cuáles son los elementos más importantes de una buena fotografía?

Para mi siempre es lo mismo, luz, composición y momento, es lo que busco continuamente en mis imágenes.

Es el motor para mi fotografía, lo que me da ilusión. Cuando logro conjugar armoniosamente estos elementos es un subidón.

¿Cómo definirías tu estilo de fotografía de boda?

No sabría bien como definirla, busco la emoción, busco las luces, la limpieza visual y el humor. Creo que eso es lo que me define como fotógrafo.

¿Te gusta viajar? ¿Que países y ciudades has visitado?

Si me gusta viajar aunque no es una prioridad para mi. Siempre prefiero naturaleza o pueblos antes que zonas urbanas. He estado en varios países de Europa y me encantaría viajar a algún lugar salvaje, en Africa o America con poca huella humana.

¿Cómo mantienes la motivación y la frescura de tus fotografías?

Lo que mas me motiva es lograr un trabajo que a mi me guste y que también emocione a mis clientes. Y como dije antes, la búsqueda de momentos me mantiene vivo y alerta. En todas las bodas ocurren muchas cosas y yo estoy ahí para verlas y fotografiarlas.

¿Quién o qué te inspira en su trabajo o vida personal?

A nivel fotográfico veo muchísimos trabajos fascinantes, sigo blogs de fotoperiodismo de los grandes periódicos americanos y de agencias. Es verlos y me entran ganas de hacer fotos. No veo cine y muy poca TV, así que por ahí poca inspiración, no se, la motivación principal creo que es interna, un afán continuo por ser un poquito mejor que el día anterior.

¿Cuál es la mejor parte de ser un fotógrafo de bodas?

Lo mejor es el poder hacer un trabajo que sabes que va a perdurar y que va a ser la memoria visual de un momento muy importante en la vida de dos personas, una reunión en la que se encuentran sus seres mas queridos y que nunca se volverá a repetir.

¿Cuál es la parte más difícil de tu trabajo?

Lo mas difícil es la responsabilidad y el desafío que supone tener la claridad mental en cada trabajo de pensar que aunque para ti cada boda pueda ser una boda mas en todas las que tienes cada año, para tus clientes es su boda, es la boda mas especial que existe. A mi me ayuda pensarlo así antes de cada boda, hace que mi compromiso en cada trabajo sea al 100%. Siempre voy a por todas.

¿Cuál es la parte más fácil de tu trabajo?

Ninguna

¿Haces otro tipo de fotografía?

Si, fotografía de familias y tengo algún proyecto en mente.

¿Qué espera de sus clientes?

Primero compresión de lo que hago y después confianza en mi.

¿Algo que todavía está aprendiendo?

Soy un culo inquieto, todos los días aprendo cosas si proponérmelo.

¿De qué te gusta disfrutar?

De mi familia, de la naturaleza, de la playa.

¿Algo que está sobre valorado?

La mitomanía, el ego, lo siento, pero todos somos perfectamente sustituibles. Los humanos somos nada mas que una gotita en un inmenso mar. Nada más.

¿Cuál es tu película favorita?

No tengo.

¿Qué hay en tu reproductor de música?

De todo: rock, techno, pop. Vario mucho.

¿Que equipo utilizas en las bodas?

Nikon D4. D3s, D700, ópticas fijas y un par de flashes.

¿Accesorio favorito aparte de la cámara?

El cinturón de soporte para las cámaras, es mi salva espalda.

¿Que programas de edición, plugins o acciones son los que más utilizas?

Lightroom 90%, Photoshop 10%


Enviarme un correo electrónico cuando reciba comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Fotógrafos de Boda en España para agregar comentarios!

Join Fotógrafos de Boda en España