Artículos

Nombre: Sergio Cueto | Web: www.sergiocueto.com | Localidad: Madrid

Continuamos con nuestra sección de entrevistas y para seguir con la misma línea hoy os presento a uno de los ganadores del 2º concurso de la página, el es Sergio Cueto fotógrafo de bodas en Madrid. Con una experiencia de más de 10 años podemos observar en sus fotografías toda la calidad que te dan esos años de experiencia, su estilo bastado en el fotoperiodismo pero con mucho toque creativo de su parte no te dejara indiferente. Te animas a continuar leyendo. 

¿Donde vives?

Madrid.

¿Siempre te has dedicado a la fotografía de boda? 

No. Llegué a la fotografía de bodas en 2.011 después de más de 10 años dedicándome al vídeo y la televisión.

¿Por qué decidiste hacerte fotógrafo de boda?

Fue una feliz coincidencia. Por un lado vivía una sencación de "fin de una etapa" dentro del vídeo y estaba buscando un nuevo medio que me diera libertad y nuevos estímulos creativos. En ese momento conocí personalmente a varios fotógrafos que me dieron a conocer la fotografía de bodas desde un nuevo punto de vista... y me enamoré.  

¿Cómo definirías tu estilo de fotografía de boda?

En general mi estilo es documental salvo en la sesión a solas con la pareja, donde cada vez más me inclino hacia retratos creativos. Soy una persona romántica y en mi fotografía busco emociones y sentimientos, no sólo entre la pareja sino también en todas las personas que les rodean.

¿Cómo mantienes la motivación y la frescura de tus fotografías?

Siempre estoy buscando nuevos recursos, empujándome a ser mejor fotógrafo reportaje tras reportaje. Si duda soy el jefe más exigente que jamás haya tenido :-)

¿Quién o qué te inspira en su trabajo o vida personal?

Me inspiran aquellas personas que son capaces de luchar por conseguir sus sueños, a pesar de las adversidades y de los que dicen "no puedes hacerlo".

¿Cuál es la mejor parte de ser un fotógrafo de bodas?

Sin duda alguna las personas que llego a conocer y formar parte de algo tan importante en sus vidas. Viajar, conocer, acumular experiencias...

¿Cuál es la parte más difícil de tu trabajo?

Por un lado manejar la responsabilidad de fotografiar un día tan importante y en el que se ponen tantas expectativas. Por otro lado, intentar siempre hacer un reportaje mejor que el anterior, aunque esto realmente me sirve como estímulo.

¿Cuál es la parte más fácil de tu trabajo?

Hacer ¡click!. 

¿Haces otro tipo de fotografía?

A nivel profesional alterno los reportajes de boda con sesiones de fotografía infantil y bebés. Como soy bastante curioso (y me gusta complicarme la vida) me gusta experimentar en otros estilos de como la fotografía callejera, moda, fotografía nocturna...

¿Qué espera de sus clientes?

Que disfruten de un día que han preparado con mucho cariño durante meses y confíen en mi criterio para su reportaje (esto último lo hacen casi todos).

¿Algo que todavía está aprendiendo?

A nivel fotográfico aprendo algo casi todos los días. Es lo maravilloso de esta profesión: no importa lo mucho que creas saber, siempre te quedarán cosas por aprender y por experimentar. Las posibilidades son casi ilimitadas.

¿De qué te gusta disfrutar?

Me gustan las cosas sencillas. Dar paseo por unos acantilados o por la montaña, tomar unas cañas en una terraza con una buena compañía o disfrutar de una película con mis hijos.

¿Algo que está sobrevalorado?

Aún a riesgo de granjearme alguna enemistad, creo que en los últimos años se ha producido una especie de "Star System" dentro de la fotografía de bodas, creado fundamentalmente por los propios fotógrafos y en el que se ha encumbrado a una serie de profesionales a unos niveles casi irreales. Ni mucho menos pongo en duda su valía, pero hay docenas de fotógrafos al menos tan valiosos aunque no tan "mediáticos". Lo mas irónico es que los clientes en general ni conocen este fenómeno ni creo que realmente les importe.

¿Cuál es tu película favorita?

No puedo quedarme son una solo, ni siquiera con un director o un género. Disfruto tanto con la trilogía del Señor de los Anillos como con Ciudadano Kane, lo mismo me da Woody Allen que Kubrick, los hermanos Cohen, Spielberg o Kurosawa, Tarantino o Billy Wilder...

¿Qué hay en tu reproductor de música?

Escucho estilos muy dispares en función del momento y del estado de ánimo. Desde música electrónica a rock, bandas sonoras, compositores contemporáneos e incluso música para yoga y meditación.

¿Que equipo utilizas en las bodas?

2 Canon 5D MkIII, objetivos Canon 35 1.4, 85 1.8 y 100 2.8 macro, 2 flashes (Canon 580 y Cnon 430), disparadores remotos y algún que otro artilugio de luz contínua como apoyo en situaciones puntuales.

¿Accesorio favorito aparte de la cámara?

El arnés Black Rapid, todo un descanso para mi espalda.

¿MAC o PC?

PC.

¿Ratón o Tableta?

Ratón.

¿Que programas de edición, plugins o acciones son los que más utilizas?

Intento que mi flujo de trabajo sea lo más sencillo posible: selecciono en Photomechanic y proceso en Lightroom. Rara vez llevo alguna imagen a Photoshop.

¿Qué piensas que deben hacer aquellos que les entusiasme este tipo de fotografía para aprender y adquirir un buen nivel fotográfico?

Leer, ver y practicar fotografía; que se convierta en su estilo de vida y no en una mera forma de ganarse la vida.

Tres palabras que te describen.

Tranquilo, perfeccionista, reflexivo.


Enviarme un correo electrónico cuando reciba comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Fotógrafos de Boda en España para agregar comentarios!

Join Fotógrafos de Boda en España