Artículos

 

MIGUEL BOLAÑOS

FOTOGRAFO DE BODAS

www.miguelbolanos.com

Una vez mas tenemos el placer de poder mostraros otra entrevista mas de un fotografo de bodas del territorio español. Hoy os presentamos a Miguel Bolaños, fotografo de bodas de Alicante pero como muchos ya opera a nivel nacional. Con una fotografia fresca y artistica y con mucho trabajo han conseguido hacerse un hueco importante en este sector, ahora nos contara un poquito mas de el para que conozcamos mas de su trabajo y de su persona. Si os gusta lo que veis y leeis no dudeis en visitar su pagina.

¿Dónde vives?

Desde hace muchos años vivo en San Vicente del Raspeig (Alicante) donde he crecido y he formado una familia junto a mi mujer Amparo que me ayuda cada día con el trabajo, además también de ser una excelente madre y fotógrafa.

¿Siempre te has dedicado a la fotografía de boda?

Para nada, empecé a hacer mis primeros pinitos allá por 2008 cuando yo me casé.

¿Por qué decidiste hacerte fotografo de boda?

Es algo que tampoco se decir muy bien. La verdad que es algo que ha ido surgiendo poco a poco. Lo que si puedo decir es que es un mundo embriagador, donde no hay dos fotos iguales, los momentos surgen de la nada y hay que estar atento a todo lo que pasa por delante de la cámara,

no hay un segundo de respiro. Eso me engancha, es adictivo y la sensación de llegar a casa sabiendo que lo has dado todo con tu cámara, te hace sentir genial.

¿Cómo definirías tu estilo de fotografía de boda?

Quizás no soy el más indicado para definirme a mi mismo. Lo que si que tengo claro es que me gusta una fotografía lo más espontánea y natural posible. No me gusta forzar las cosas, prefiero estar atento a lo que sucede a mi alrededor.

¿Cómo mantienes la motivación y la frescura de tus fotografías?

La superación. El saber que poco a poco voy encontrando un camino propio, no dejando que modas o corrientes me arrastren con ellas y acabar haciendo aquello que ya hacen muchos.

¿Quién o qué te inspira en su trabajo o vida personal?

Lo que más me inspira es mi familia. Es el eje de mi vida.

¿Cuál es la mejor parte de ser un fotógrafo de bodas?

La satisfacción de llegar a casa y saber que lo has dado todo y sobre todo el grado de complicidad que obtengo con las parejas después de hacer sus reportajes. No necesito reconocimientos a nivel profesional, a mi con el sólo hecho de saber que mis clientes están contentos con sus fotografías tengo de sobra.

¿Cuál es la parte más difícil de su trabajo?

Para mi lo más tedioso es la coordinación de fechas con las parejas a la hora de hacer los reportajes, ya que compaginar la vida familiar con la vida laboral es complicado. La mayoría de las parejas eligen fines de semana para realizar sus reportajes, algo que es complicado cuando tienes muchas bodas y los domingos quieres descansar un rato y disfrutar de la familia. Creo que disfrutar de un día a la semana de descanso no es pedir demasiado.

¿Cuál es la parte más fácil de su trabajo?

Para mi, la edición de fotografías. Sobretodo cuando puedo estar tranquilo y disfrutar de buena música sentado delante del ordenador.

¿Haces otro tipo de fotografía?

Cuando el tiempo lo permite me gusta también la fotografía de paisaje, pero desgraciadamente es complicado tener un poco de tiempo.

¿Qué espera de sus clientes?

Creo que lo más importante. El respeto hacía la profesión. Desgraciadamente el sector en el que trabajamos durante muchos años se ha visto salpicado por malas conductas de algunos supuestos profesionales que eran de todo, menos profesionales. Por suerte, poco a poco y con el trabajo de

algunos compañeros se está volviendo a reconocer esta profesión, como lo que es, algo muy serio y de mucha responsabilidad.

¿Algo que todavía está aprendiendo?

¿Algo? Creo que sigo aprendiendo de todo. Después de cada reportaje me doy cuenta que he aprendido algo, a veces son pequeñas cosas, pequeños detalles, pero siempre se aprende algo con la práctica.

¿De qué te gusta disfrutar?

Sobre Todo de la familia.

¿Cuál es tu película favorita?

Puffff, difícil de decir. Hay muchas que me gustan. Me gusta mucho el cine, así que no sabría decirte ninguna en particular.

¿Qué hay en tu reproductor de música?

De todo!

¿Que equipo utilizas en las bodas?

Utilizo 2 Canon. Una 5Dmark3 y otra 5Dmark2, además de bastantes ópticas fijas y flashes.

¿Accesorio favorito aparte de la cámara?

Los disparadores remotos, aunque me dan muchos dolores de cabeza.

¿MAC o PC?

Los dos, aunque para trabajar prefiero MAC.

¿Ratón o Tableta?

Para editar tableta, para todo lo demás ratón.

¿Que programas de edición, plugins o acciones son los que más utilizas?

Solo Lightroom.

¿Qué piensas que deben hacer aquellos que les entusiasme este tipo de fotografía para aprender y adquirir un buen nivel fotográfico?

Practicar mucho, mucho y mucho.

Tres palabras que te describen.

Inquieto, divertido y formal :)

 

www.miguelbolanos.com

Enviarme un correo electrónico cuando reciba comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Fotógrafos de Boda en España para agregar comentarios!

Join Fotógrafos de Boda en España