Artículos

Nombre: Dennis Berti Photography | Web: www.dennisberti.com | Localidad: Los Cabos (México)

He tenido el gusto de conocer personalmente Dennis durante un Workshop que ha impartido el año pasado en Barcelona. Dennis es italiano, de Livorno, desde varios años vive y trabaja junto con su compañera Chio en la cuidad de Los Cabos, México. Un fotógrafo de boda de los más destacados y reconocidos a nivel mundial. Sus fotos han sido galardonadas en multitud de asociaciones como JunebugWPJA , Fearless Photographers , Best of Wedding Photography o ISPWP. Recientemente June Bug Weddings ha incluido una de sus fotos entre las 50 mejores del año.

Es suficiente mirar sus fotos para darse cuenta que estamos hablando de un fotógrafo que tiene las ideas claras. Sus imágenes hablan solas y transmiten toda la pasión que tiene para este trabajo. Un fotógrafo de boda con un carácter marcadamente documentalista y una pasión para las luces duras y las imágenes en blanco y negro contrastadas. Recomiendo a todos los que aprecian la fotografía de calidad seguir el trabajo de Dennis por la profesionalidad y originalidad de sus fotos.

Gracias Dennis por esta entrevista, di lusso! :-)

¿Dónde vives?


Llevo 4 años viviendo en las hermosas playas de Cabo San Lucas, Baja California Sur, México.


¿Siempre te has dedicado a la fotografía de boda?


No exactamente de boda pero desde que trabajo siempre ha sido de fotografía. Al día de hoy ya son nueve años de lleno en bodas.


¿Por qué decidiste hacerte fotógrafo de boda?

Era el trabajo que comencé a hacer cuando llegué a vivir a México. No sabía que la fotografía de bodas de destino podría ser tan divertida y eso fue más que nada lo que me hizo seguir dedicándome a las bodas. Muy pronto entendí que lo que estaba haciendo era muy importante en la vida de las personas, no solo por ese momento si no por el legado que dejaba en sus vidas.


¿Cómo definirías tu estilo de fotografía de boda?

Documental. Un estilo natural, espontáneo y sin intervenciones para no alterar los momentos.



¿Cómo mantienes la motivación y la frescura de tus fotografías?

Creo que es necesario dejarme llevar por las ideas que surgen de mi cabeza, para reinventar los momentos, porque las bodas podrían parecer todas iguales pero para nada lo son, y me gusta poder demostrarlo experimentando con mis parejas.



¿Quién o qué te inspira en su trabajo o vida personal?

La luz me invita a siempre estar jugando con ella y para mi eso es inspirador. Podría mencionar a fotógrafos que admiro como: Alex Webb, David Lachapelle, Herb Ritts, Elliott Erwitt, Bill Brandt, Paolo Pellegrin, Al Bello


¿Cuál es la mejor parte de ser un fotógrafo de bodas?

Compartir con las parejas en un día tan especial para ellos. Es muy reconfortante y motivador ser parte de los recuerdos que dejarán a sus futuras generaciones. Por otra parte el tener la oportunidad de viajar cuando son bodas fuera de dónde vivo y poder conocer nuevas personas, historias y culturas.


¿Haces otro tipo de fotografía?

Me gusta mucho hacer fotografía callejera, salir a retratar el mundo cotidiano, jugar con luces duras y sombras contrastadas. Lo veo como una gran práctica para la fotografía de bodas.


¿Algo que todavía estás aprendiendo?

En cuanto a técnica pareciera que todo está establecido pero está en la práctica y en el experimentar dónde encuentro cosas nuevas, así que probar algo diferente con los elementos que tengo al alcance me hace descubrir nuevas técnicas. Por lo menos dos horas al día estudio a fotógrafos que no se relacionan con bodas, intento siempre mantenerme fresco visualmente.


¿De qué te gusta disfrutar?

Del aire libre, de las historias de la gente, de una buena comida con un buen vino, de mi vida al lado de Chio y nuestra perrita Mila en un maravilloso lugar que es México.


¿Cuál es tu película favorita?

La verdad es muy difícil elegir, no tengo una en especial. Pero me encantan las peliculas de Kubrick, las podría ver miles de veces.



¿Qué hay en tu reproductor de música?

Últimamente procuro escuchar géneros nuevos, pero lo que nunca podrá faltar será: Sixto Rodriguez, Pink Floyd, Planet Funk, Deus, Jimi Hendrix, Air


¿Que equipo utilizas en las bodas?

Por el momento Nikon D810 + 35mm. Con esto podría cubrir una boda entera sin necesitad de mucho equipo o cambiar lentes. Me gusta ser minimalista


¿MAC o PC?

MAC



¿Ratón o Tableta?

Los dos, para edición más detallada uso la tableta.


¿Qué piensas que deben hacer aquellos que les entusiasme este tipo de fotografía para aprender y adquirir un buen nivel fotográfico?

Conocer su cámara, experimentar con el equipo que tienen, no es necesario gastar y tener el mismo equipo que alguien más si no se adaptan a el. Preguntar e investigar, hoy en día hay miles de tutoriales en internetdónde puedes aprender sin costo alguno.


Tres palabras que te describen.

Determinado, Responsable y dicen que simpático.

Enviarme un correo electrónico cuando reciba comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Fotógrafos de Boda en España para agregar comentarios!

Join Fotógrafos de Boda en España