Artículos

Nombre: Antonio Moreno | Web: www.fotografosmurcia.es | Localidad: Murcia

Y volvemos de nuevo con nuestra sección de entrevistas. Esta nueva etapa la vamos a dedicar a los miembros certificados pertenecientes a nuestra página y es todo un honor comenzar con uno de los primeros miembros que se unieron y nos dieron su confianza. El es Antonio Moreno, un gran fotógrafo de la región de Murcia con una maravillosa fotografía de boda. Os dejo con el. 

¿Dónde vives?

En la actualidad en Murcia.

¿Siempre te has dedicado a la fotografía de boda? 

No, antes era infografista 3D, trabajaba para un estudio de Arquitectura y Decoración en Marbella. Comencé con la fotografía porque era necesario hacer fotografías de los proyectos terminados y para que se comprobara que el resultado de las visualizaciones 3d y la realidad eran exactas. Ahí fue la primera toma de contacto con una cámara réflex, más adelante compré una y la usaba para sacar fotografías a texturas, paredes, suelos para que al usarlos en el software 3d fueran más realistas. El descubrimiento para mi de la fotografía vino al realizar un curso de fotografía publicitaria, al que asistí por acompañar a un compañero, ya que en realidad no me interesaba demasiado, pero ahí descubrí que realmente me apasionaba, el uso de luz artificial era muy similar al que usaba en los programas de creación 3d, so lo que ahora era real. Profundice más en la fotografía realicé varios cursos de foto-periodismo en Barcelona, y ahí fue donde realmente quedé prendado de la fotografía y hasta hoy...

¿Por qué decidiste hacerte fotógrafo de boda?

Creo que como nos ha pasado a muchos, por casualidad. Realicé la boda de un amigo y simplemente me encantó. En una boda no hay limitaciones, es necesario el uso de varias disciplinas fotográficas, bodegones, moda, periodismo, autor y todo durante le mismo día, es simplemente genial. Para los que son un poco como yo que nos gusta todo pues es de las pocas disciplinas que lo reúne.

¿Cuáles son los elementos más importantes de una buena fotografía?
 
Luz, composición y sobre todo momento y a la que además se le puede sumar la idea o el concepto de la fotografía.
     

¿Cómo definirías tu estilo de fotografía de boda?

No sé decirte, creo que mi estilo es lo que me inspira la pareja, el día, mi estado de animo. Pero si tuviera que resumirlo sería luz, composición y momento.

¿Te gusta viajar? ¿Que países y ciudades has visitado?      
 

Sí, me gusta pero ya cada vez menos, mi mujer y yo tenemos un bebé y la cosa como que ha cambiado un pelín, jejeje.

¿Cómo mantienes la motivación y la frescura de tus fotografías?

Debes de superarte con cada foto con cada reportaje, en mi caso tanto mi mujer Lorena como yo somos fotógrafos, y la mayor motivación es el pique personal entre ambos por obtener la mejor instantánea. ;)

¿Quién o qué te inspira en su trabajo o vida personal?

En mi trabajo de fotografía, me inspiran muchísimo los fotógrafos humanistas, o llamados también foto-periodistas, Robert Frank, Eugine Smith, y un largo etc. En mi vida personal mi familia.

¿Cuál es la mejor parte de ser un fotógrafo de bodas?

Vives acontecimientos muy importantes de las personas y es un placer poder documentar y crear los recuerdos tangibles de esos momentos. Eres el que aporta el legado visual de esas familias... ahí es nada ;)

¿Cuál es la parte más difícil de tu trabajo?

Apenas tengo tiempo libre, libro 3 o 4 fines de semana en todo el año. Y el trabajo es casi de lunes a lunes. Vamos que vida social nula.

¿Cuál es la parte más fácil de tu trabajo?

Fotografiar, es la mejor parte, lo malo de ser fotógrafo hoy día es que esa es una pequeña parte de tu trabajo diario, has de ser editor, retocador, maquetador, empresario, comunity manager y un largo etc.

¿Haces otro tipo de fotografía?

Sí, algo de foto publicitaria, embarazos, bebés.

¿Qué espera de sus clientes?

JaJa últimamente sobre todo paciencia con la entrega de sus álbumes. Pero a nivel fotográfico libertad.

¿Algo que todavía está aprendiendo?

En la vida siempre se está aprendiendo, pero para darte algo más especifico ahora a ser padre.

¿De qué te gusta disfrutar?

De mi hijo Javi.

¿Algo que está sobre valorado?

El fotógrafo

¿Cuál es tu película favorita?

Jajaja muchas, creo que para tener solo una única película favorita es que no has debido de ver mucho cine y no es mi caso.

¿Qué hay en tu reproductor de música?

Últimamente Foo Fighters

¿Que equipo utilizas en las bodas?

Dos D700, lentes 85mm f1,4 24-70 f2,8, ambos son los que uso en casi todas las bodas, a veces cambio el 24-70 por un 35 f1,4, y luego lentes para uso especifico como un 100mm macro para detalles, o un 16-35 0 un 70-200.

¿Accesorio favorito aparte de la cámara?

Flash

¿Que programas de edición, plugins o acciones son los que más utilizas?

Lightroom y Photoshop, las acciones o presset que uso son propios.

 


Enviarme un correo electrónico cuando reciba comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Fotógrafos de Boda en España para agregar comentarios!

Join Fotógrafos de Boda en España