Artículos

Cámara: Canon EOS 5D Mark II | Objetivo: Canon 35 mm F2 | Exposición: 1/200s  F 5.6  ISO 800

Iluminación: Flash Canon 430 EX II - Flash Yongnuo YN560 - Disparadores TTL Yongnuo 622C 

Esta fotografía la realice el 9 de Octubre de 2014 y fue la culminación de un bonito reportaje post-boda realizado en la playa del Saler en Valencia capital.

Rafa y Paula son los protagonistas de la fotografía, los dos son profesores de Capoeira, de hecho se conocieron dando clases, y después de haber sido su fotógrafo en el día de su boda y de estar una tarde realizando su reportaje post-boda se coge cierta confianza para pedirles que realicen algo diferente y original, y ahí estoy yo pidiéndoles si no les importaría realizar algunos pasos de Capoeira para terminar su reportaje. Accedieron encantados ya que al ser una de sus pasiones no les importaría tener una buena fotografía y mas vestidos de novios, así que nos acercamos a la orilla del mar donde la arena esta mojada por las olas para tener un suelo firme donde poder realizar algunos pasos de Capoeira y no tener peligro de sufrir alguna lesión por el terreno irregular de la playa.

En cuanto al apartado técnico detrás la fotografía hay un buen numero de intentos y pruebas hasta logar captar ese movimiento decisivo que te da la foto o no. El equipo que utilice fue mi Canon 5D Mark ii en la que siempre tengo puesto un 35 mm. Utilice dos flashes para la iluminación de la escena ya que eran las 19:30 de la tarde y el sol ya prácticamente había caído. Uno de los flashes está colocado detrás de ellos para perfilar un poco sus siluetas y rellenar un poco el fondo, este flash estaba programado en manual a 1/8 de potencia y en modo esclavo para que saltara cuando el flash principal (el que ilumina la escena ) disparase. Una vez hecho esto ajuste los valores de exposición de la cámara en Manual hasta conseguir el resultado que buscaba, ahora ya solo me quedaba ajustar el flash principal.

El flash principal lo llevaba un buen compañero y amigo Alfonso Soria. A este flash le montamos una ventana de luz de 60 x 60 para conseguir una luz suave que envolviera a la pareja y le indique que los iluminara con un Angulo de 45º. Este flash lo hago dispara mediante unos disparadores inalámbricos que mantienen el TTL con lo que el ajuste de exposición es muy sencillo ya que la cámara hace prácticamente todo el trabajo, únicamente un par de disparos de prueba para ajustar el valor de compensación del flash y listo. Ahora solo tenía que ir disparando hasta conseguir una buena toma.

Si quereis ver el resto del reportaje pinchar en el siguiente enlace: Post-boda Rafa y Paula

Enviarme un correo electrónico cuando reciba comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Fotógrafos de Boda en España para agregar comentarios!

Join Fotógrafos de Boda en España